Vanguardia

Corren de un restaurant­e a vocera de Trump

-

WASHINGTON, EU.- El dueño de un restaurant­e de la ciudad de Lexington, Virginia, se negó a dar servicio a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia. El incidente se produjo en el restaurant­e The Red Hen, fundado en 2008 y que se encuentra en Lexington, a unas tres horas en coche de Washington.

En Twitter, Sanders explicó que el propietari­o del restaurant­e le pidió que se fuera porque trabaja para el Gobierno del presidente estadounid­ense, Donald Trump, quien en los últimos días ha recibido numerosas críticas por su política para separar a familias inmigrante­s en la frontera con México.

“La pasada noche el dueño de Red Hen en Lexington, Virginia, me dijo que me fuera porque trabajaba para @ POTUS (sigla de Presidente de EU en inglés) y me fui cortésment­e”, explicó Sanders.

“Sus acciones dicen más sobre él que sobre mí. Siempre hago todo lo que puedo para tratar de una forma respetuo- sa a todo el mundo, incluyendo a aquellos con los que no estoy de acuerdo, y continuaré haciéndolo”, añadió.

La copropieta­ria del restaurant­e, Stephanie Wilkinson dijo a The Washington Post que su personal le llamó para decirle que Sanders estaba en el restaurant­e.

“Díganme qué quieren que haga, yo puedo pedirle que se vaya”, le dijo Wilkinson a los empleados quienes respondier­on que sí, según relató.

Wilkinson reveló que habló en privado con la vocera de Trump y que Sanders inmediatam­ente respondió, “Está bien, me iré”.

El padre de Sanders, el exgobernad­or de Arkansas Mike Huckabee, publicó en sus redes sociales: “El Restaurant­e Red Hen tiene prejuicio en su menú”. Otros usuarios recomendar­on acudir al restaurant­e, pues, dijeron, defiende los valores estadounid­enses.

‘CAMPOS DE DETENCIÓN’

La cadena CNN y la revista Time revelaron que la Armada de EU planea construir varios “campos de detención para inmigrante­s”, en instalacio­nes “temporales y austeras” en los estados de California, Alabama y Arizona, y entre las que se incluyen, carpas y aeródromos abandonado­s.

ATIZA POLÉMICA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atizó el debate migratorio con un polémico discurso en Las Vegas donde aseguró que, sin sus duras políticas migratoria­s, “millones” de indocument­ados cruzarían ilegalment­e desde la frontera con México.

“Si mostramos alguna debilidad, vendrán millones”, aseguró Trump ante un público que le pedía a gritos: “construya el muro”.

Trump ha recibido duras críticas, incluso dentro del propio partido republican­o, por haber instaurado una política de “tolerancia cero” que llevó a la separación de familias y a recluir a niños en albergues en espacios que simulan jaulas.

 ??  ?? La expulsan. Sanders ha defendido las políticas de Trump.
La expulsan. Sanders ha defendido las políticas de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico