Vanguardia

Los animalitos invaden la ciudad

- NIDIA MARTÍNEZ DE LEÓN

“¿Quién no ha cantado la canción de la Gallina Turuleca?”, se pregunta Roel Ramírez, productor de “La Granja de Zenón”. La puesta en escena que visita la ciudad este próximo miércoles en dos funciones: 16:00 y 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. Según Ramírez se trata de un espectácul­o totalmente familiar, en donde los pequeños se divierten y de paso se llevan un mensaje a casa.

En entrevista para VANGUARDIA dijo que “pensé mucho en montar este espectácul­o que eran puras canciones y a mí me gusta mucho dejar un mensaje en las historias que yo hago para los niños y para las familias, entonces me dediqué a hacer una adaptación con cada canción, y la verdad ha sido un gran éxito en toda la República Mexicana, como en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Cuernavaca, Chiapas, Morelia... me sorprendió la respuesta porque yo conocía las canciones como la de 'Susanita Tiene un Ratón' pero las demás canciones no las conocía, entonces me puse a investigar y me di cuenta de que todas las familias conocen las canciones de ‘La Granja de Zenón'”.

Estas canciones, se convirtier­on así en un espectácul­o “que lleva un mensaje para todos los niños”. Ramírez invita a todas las familias a acudir a la obra, ya que podrán ser parte de la historia desde su lugar, incluso se elige a tres pequeños para que pasen a bailar, y claramente la gente “va a divertirse sanamente”.

En escena participan la Vaca Lola, la Gallina Turuleca, el Lobo, el Caballo Percherón, son 14 personajes en total, pero son 18 actores los que trabajan en el proyecto, y quienes van a cantar y bailar con todo el público.

“Es un espectácul­o hecho para los niños pero pensado en los adultos, porque me he fijado que cuando pasan las canciones les dicen a sus hijos, 'esa canción yo la cantaba de pequeño', y lo más sorprenden­te es cuando sale la Vaca Lola, es un espectácul­o impresiona­nte, porque además de que cantan en vivo, los personajes son cien por ciento profesiona­les”, añadió el productor.

La obra tiene una duración aproximada de una hora con 40 minutos, en donde los niños podrán disfrutar de un intermedio.

El productor hizo hincapié en que “los personajes les enseñan a los niños sobre los animalitos, por ejemplo de la vaca se les enseña que nos da la leche, la mantequill­a, el queso, el yogurt, e incluso sobre la unión familiar, les enseñan cómo debemos conservar esa unión a través de las canciones”.

Añadió que “hacemos una granja del teatro, un ranchito dentro del teatro”. Y se trata de 18 números musicales.

“Es un espectácul­o colorido, lleno de magia y de fantasía, y de mucha diversión”, finalizó Roel Ramírez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico