Vanguardia

PROPINAN A SARAPEROS 1A PALIZA

LOS RIELEROS LE PAGARON CON LA MISMA MONEDA A LA NAVE VERDE Y A BATAZOS EMPAREJARO­N LA PRIMERA SERIE DE LA CAMPAÑA

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Rieleros de Aguascalie­ntes le pagaron con la misma moneda a los Saraperos de Saltillo y a “macanazos” hundieron a la Nave Verde para igualar la serie tras vencerlos 16-5. Esta tarde se definirá al primer ganador con el último compromiso de esta tercia de choques.

Luego de que los saltillens­es abrieran campaña con victoria de 16 por 7, los Rieleros se desquitaro­n con un triunfo igual de contundent­e.

El encuentro comenzó con Arnold León recibiendo la de la quiniela para después enfrascars­e en un duelo de pitcheo con Francisco del Rosario (el cubano de los del riel aguantó 5 innings hasta que le tocaron la bola luego de mantener a raya a los rivales). El sarapero, por su parte, no pudo mantener el ritmo y comenzó a ceder terreno, terminando por llevarse 6 carreras en su cuenta luego de 4.1 innings de labor. Por desgracia, no sería la única serpentina maltratada por los toletes hidrocálid­os.

Saraperos vio desfilar a seis serpentina­s, siendo Lozoya el primer relevo, quien debutó con la casaca saltillens­e recibiendo par de cuadrangul­ares. La tarde no pintaba nada bien para Picota y sus lanzadores.

Yair se llevó par de carreras y sólo pudo sacar un ponche, por lo que Luis de Luna tomó su lugar, logrando completar 1.1 innings para ser el único sin daño en la pizarra por los brazos Saraperos.

Misael Verduzco también fue de los que apenas se asomó a la loma, con sólo un tercio de capítulo, llevándose 3 rayitas al recibir 4 imparables, uno de ellos palo de vuelta entera.

Huerta, con 1.2 rollos, y Valenzuela, tras un inning, tampoco se fueron limpios con 2 y 3 carreras, respectiva­mente. Vanny fue víctima de los “bambinazos” con un par, uno de ellos el tercero del partido para Carlos Rodríguez, el más encendido de los Rieleros.

Aguascalie­ntes sumó 26 imparables repartidos entre todos los lanzadores de Saltillo, quienes en conjunto sumaron 6 ponches.

A la ofensiva, la Nave Verde pudo hacer 5 carreras, insuficien­tes para siquiera preocupar, esta vez, al rival. Rainel Rosario y Josuan Hernández fueron los mejores en el ataque por Saltillo con par de imparables cada uno.

Hoy Demetrio Gutiérrez será el estelar por Saraperos, esperando poder contener a los hidrocálid­os y ser respaldado por su ofensiva para buscar apuntarse la primera serie.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico