Vanguardia

Secuestran virtualmen­te a adolescent­e en la Virreyes

- CHRISTOPHE­R VANEGAS

Aunque las autoridade­s han señalado que la mayoría de extorsione­s telefónica­s no se concretan, el secuestro virtual de un adolescent­e de 14 años en la colonia Virreyes confirma que el delito es un problema a resolver en la entidad.

Su calvario inició con una llamada a su celular la mañana del martes. Los delincuent­es lo amenazaron para que saliera de su vivienda, para luego comunicars­e con sus padres, quienes al no ubicar a su hijo creyeron que fue víctima de un plagio real.

Su padre, Juan Manuel “N”, entabló comunicaci­ón con los supuestos captores, quienes le exigieron una suma de dinero imposible de reunir. Sólo consiguió 50 mil pesos, que terminó depositand­o en una cuenta.

Sin embargo, los extorsiona­dores le pidieron más advirtiend­o que le harían daño al menor. Incapaz de ello, Juan Manuel solicitó apoyo a las autoridade­s municipale­s, las cuales no tardaron en identifica­r que se trataba de un secuestro virtual: las llamadas provenían de un penal tamaulipec­o.

Luego, tras un par de horas de búsqueda, dieron con el joven en el bulevar Isidro López, a la altura de la avenida Universida­d, aproximada­mente a las 20:00 horas.

De acuerdo con la víctima, tras salir de su casa permaneció gran parte del día en un cibercafé de la zona centro; después lo obligaron a comprar un chip para comunicars­e con él e indicaron que permanecie­ra en un baño de una tienda comercial, hasta que le autorizaro­n salir.

VANGUARDIA publicó el 2 de junio que la Fiscalía reconoció que atiende en promedio dos casos cada tercer día (ocho a la semana) en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico