Vanguardia

ACUSAN IMPUNIDAD EN CRIMEN CONTRA MADRE E HIJA COAHUILENS­ES

A dos años, mamá de la víctima dice que autoridade­s no resuelven el caso

-

CDMX.- Ana Karen Félix Ortiz fue violada y asesinada presuntame­nte por su novio Jorge Bonifacio “N”, quien también violó a la hija de víctima. El crimen ocurrió el 3 de noviembre de 2016 en Torreón, Coahuila y sigue impune.

Ana Karen tenía 27 años, era cosmetólog­a y trabajaba en una estética. Su sueño era poner una estética, narró Diana Elisa Félix Ortiz, madre de la víctima.

“Era muy alegre. Le gustaba maquillar a toda la gente. Siempre andaba bonita”, recuerda Félix Ortiz.

Ana Karen vivía con su hija y su pareja, Jorge Bonifacio “N”, en la colonia Residencia­l del Norte en Torreón. Llevaban dos años de relación. Al novio lo conoció en 2014 en Texqueluca­n, Puebla.

“Cuando mi hija se casó con el papá de mi nieta, esa persona se la llevó a vivir a Ciudad de México y de ahí se fueron a Texmelucan. Tuvieron problemas y yo me traje a mi nieta a Torreón. Y luego de que se separaron, su exesposo se mudó a México y ella se quedó en Texmelucan, ahí conoció a Jorge”, rememora.

“Me comentaron que (Diana) andaba con un sujeto malo, muy feo. Fui por mi hija y me la traje a Torreón”. Pero Jorge se mudó también, “el fulano la siguió hasta Torreón, a ella se le hizo bonito”.

A Diana no le daba buena impresión su entonces yerno y desaprobó la relación. “Traté de quitárselo por segunda vez, ya no pude. Discutimos ella y yo. Ya no pude quitárselo. Me dijo: ‘es mi vida y yo voy a estar con él’. Nos peleamos y dejamos de hablarnos”, lamenta.

La última vez vio a su hija fue el 2 de noviembre. Acudió a visitar la tumba de su madre y ahí se encontró con Ana Karen, quien le pidió asilo para ese fin de semana.

“Ese día me dijo que teníamos muchas cosas que platicar: ‘no sabes cuanta falta me has hecho’, y yo le dije que la esperaba el fin de semana. Era jueves. Ese día yo vi a ese fulano con un camisa tan bonita que dentro de mi dije: ‘que guapo se ve ese maldito’. En la noche mató a mi hija”.

EL TRÁGICO DÍA

La mañana del viernes 3 de noviembre, a las 7:45 horas Diana conducía su vehículo con dirección a su trabajo cuando recibió una llamada. Era su hermana Nora quien le avisó que fuera a su casa y que ahí tenía a su nieta.

“Necesito que te vengas a la casa, aquí tengo a tu nieta, este maldito la violó. Diana, necesito que te vengas pero, ¡ya! Urgente”, le dijo.

Diana se puso nerviosa, solicitó ayuda de una amiga para conducir y se dirigió l inmueble. En una de las habitacion­es halló a su nieta de 10 años “hecha bolita” sobre la cama y trató de tranquiliz­arla.

Diana Elisa, mamá de Ana Karen.

LA IMPUNIDAD

La casa duró acordonada dos meses. Después Diana encontró el celular de su hija y el cuchillo con el que fue lesionada, ahora reclama que llevó el arma ante las autoridade­s y que no le aceptaron: “Me dijeron que eso ya no era prueba, que ya habían recaudado todas las pruebas que habían estado en la casa”.

Sostiene que en el celular había fotos en las que Ana Karen se mostraba golpeada. La orden de aprehensió­n contra Jorge Bonifacio “N” fue emitida hasta seis meses después de los hechos, tiempo el que, dice la madre, el hombre fue

Lo que quiero es que encuentren al asesino de mi hija, que pague por el asesinato”.

visto por la zona del crimen.

El asesinato y el ataque de la niña siguen impunes: Jorge “N” continúa prófugo y la señora Diana denunció que no hay avances en la investigac­ión y que cuando solicita informes, recibe un “no hay nada” como respuesta y que, al menos a ella, no le han notificado si ya se expidió una ficha de localizaci­ón y de búsqueda del hombre a otros estados. Sinembargo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Antecedent­es. Ana Karen fue asesianda en 2016 por Jorge (der.), su pareja y padrastro de su hija.
Antecedent­es. Ana Karen fue asesianda en 2016 por Jorge (der.), su pareja y padrastro de su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico