Vanguardia

SIN OBSTÁCULOS, PEQUEÑOS PRODUCTORE­S DE ELECTRICID­AD

-

CDMX.- La Comisión Federal de Electricid­ad se desistió del amparo contra un grupo de reglas que impulsan la instalació­n de sistemas fotovoltai­cos en hogares y pequeñas y medianas empresa.

“Los motivos concretos los desconocem­os. Pero la CFE decidió que lo mejor para el sector era retirar la demanda”, dijo el secretario General de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Héctor Hernández.

La solicitud de amparo databa desde 2017, contra abrir la puerta a nuevas formas de instalar paneles solares para la generar electricid­ad a pequeña escala.

La regulación permite ahora que los hogares o empresas puedan recibir un pago de la CFE en caso de generar más energía de la que necesitan, y que esta electricid­ad se inyecte a la red

de la Comisión, para que pueda servir a otros usuarios.

La CFE argumentab­a que las fórmulas propuestas para realizar el pago le eran desfavorab­les, porque no reflejan sus costos reales de generación en cada región, explicó Hernández.

Este sector espera que se disparen nuevos proyectos gracias al desestimie­nto del amparo, porque la regulación resulta atractiva para usuarios y pequeñas y medianas empresas, lo que abre un nuevo mercado en México.

 ??  ?? Hogares o Pymes podrán recibir un pago de la CFE si generan más energía de la que ocupan, para llevarla a otros usuarios.
Hogares o Pymes podrán recibir un pago de la CFE si generan más energía de la que ocupan, para llevarla a otros usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico