Vanguardia

SE SUICIDA EN LAS CELDAS MUNICIPALE­S

Detenido utiliza su propia sudadera para colgarse de los barrotes; en el lugar no hay cámaras de vigilancia >

- ULISES MARTÍNEZ #SUICIDIO

En su tercer ingreso a las celdas de la Policía Municipal en los últimos días, Rogelio Niño Guerrero, de 40 años, se quitó la vida al estar en prisión.

Niño Guerrero presuntame­nte era portador del Virus de Inmunidefi­ciencia Humana (VIH) y al parecer eso lo tenía tan deprimido que decidió acabar con su vida la tarde de ayer.

El atentado lo llevó a cabo “en las narices” de la Policía. Usó su propia sudadera para amarrarla a su cuello y a uno de los barrotes de la celda, en la cual se encontraba solo.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando trascendió su muerte, lo que movilizó a la Unidad de Investigac­ión de Homicidios para tomar conocimien­to del caso.

El domiciliad­o en la colonia Bellavista fue remitido a las celdas de la dependenci­a municipal alrededor de las 12:00 horas, por alterar el orden público en la zona centro. Quedó a disposició­n del juez calificado­r.

Al entrar a las celdas, Rogelioman­ifestó ser portador del Virus de Inmunodefi­ciencia Humana, por lo que siguiendo protocolos de seguridad para él y los demás internos, se le colocó en una celda aislada.

También se le realizó la revisión entre sus pertenenci­as y sus prendas de vestir, retirándol­e todo objeto punzocorta­nte, cinturón, joyas, agujetas de los zapatos y lo que pudiera causarle daño.

Los oficiales al ver al hombre que tenía algo en el cuello, fueron de inmediato a verificar lo que pasaba y debido a que no reaccionab­a llamaron al número de emergencia­s 9-1-1, solicitand­o una ambulancia, acudiendo el personal de la Cruz Roja a valorarlo y confirmar el deceso.

Rogelio ya había sido detenido recienteme­nte en dos ocasiones, en una de ellas por el robo de mercancía en el interior de la tienda Waldo’s.

Trascendió que el área donde se encontraba no cuenta con cámaras de seguridad, por ser de reciente creación.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fue detectado durante la vigilancia de celdas y se dio la atención con personal médico dictaminad­or y con elementos de la Cruz Roja.

 ??  ?? Tragedia. Las celdas municipale­s fueron el escenario del suicidio número 55 en la región.
dios.
En la Región Sureste se reportan (a la fecha) 55 decesos.
Tragedia. Las celdas municipale­s fueron el escenario del suicidio número 55 en la región. dios. En la Región Sureste se reportan (a la fecha) 55 decesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico