Vanguardia

Se hunde la Nave Verde

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos de Saltillo sumaron su quinto descalabro en fila y la primera barrida en contra que reciben en la campaña otoñal de la LMB al caer 8-3 ante los Guerreros en Oaxaca en el tercero de la serie. Al término del encuentro, la Nave Verde anunció la llegada del pitcher norteameri­cano Arik Sikula como refuerzo.

Lenin Picota y sus jugadoras regresan de una gira interzonas que se convirtió en una verdadera pesadilla, pues comenzaron pegando primero ante Pericos en Puebla y luego se enracharon de forma negativa para terminar con marca de 1-5 en la semana.

La fórmula del fracaso ha sido la misma a lo largo de los últimos cinco partidos y los 9 que ya han perdido esta temporada: el pitcheo estelar ha tenido salidas cortas y los relevos no han podido con el trabajo.

Prueba de ello fue la actuación de Arnold León ayer en Oaxaca, donde apenas pudo completar 3 innings de labor en los que fue mlatratado con 9 imparables para 6 carreras, 5 de ellas limpias.

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic no tuvo rival en el surafrican­o Kevin Anderson, y le venció por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en 2 horas y 16 minutos, en una Final desigual, para ganar el título de Wimbledon por cuarta vez y el quinto en hierba de su carrera. Triunfador en el All England Club antes en 2011-14-15, Djokovic lleva ya 13 títulos del Grand Slam, el último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera, primero este año después de su regreso.

Tras una gran exhibición, aunque tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Djokovic se comió unas briznas de hierba en señal de victoria, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en Cuartos Lunes 16 de julio de 2018 de Final cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, debido a una lesión en el codo derecho.

Djokovic está ya a uno del estadounid­ense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Esta victoria conlleva un cheque por 2.2 millones de libras (2.9 millones de dólares, 2.5 millones de euros), y Djokovic regresará hoy lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros por primera vez en 11 años.

El serbio reconoció que su rival fue mejor en el tercer set, pero supo “escapar a tiempo” para cerrar la Final en tres mangas. Djokovic pronunció el discurso de ganador sobre la pista central del All England Club con el trofeo dorado en los brazos y su hijo de 5 años, Stefan, en la grada. Aunque no otorgó bases por bolas, apenas pudo ponchar a par de rivales.

La ofensiva saltillens­e, también como ha sido costumbre en esta campaña, puso al equipo al frente en el primer tercio de partido. Esta vez fueron Sergio Burruel y Álvaro González quienes pasaron por el pentágono apenas en el segundo rollo del partido.

Pero la reacción de los bélicos no se hizo esperar y le cayeron a la serpentina de León para darle la vuelta a la pizarra y luego tomar ventaja.

Los relevos de Francisco Gil (2 entradas) y Jorge Luis Ibarra (un inning), por Saraperos, no fueron los más efectivos y cada uno se llevó una rayita en su cuenta. Para ese momento el partido ya estaba sentenciad­o con el 8-3 luego de 6 episodios.

El ataque saltillens­e, lleno de desesperac­ión, y eso ya tiene días —incluso ayer Rainel Rosario se fue expulsado en su primer turno luego de ser ponchado—, no pudo respaldar con más carreras.

La directiva saltillens­e parece que no aprendió la lección del primer torneo corto de este 2018, pues con apenas 12 partidos disputados (4 series) la cam-

“Se siente increíble porque es la primera vez en mi carrera que tengo a mi hijo gritando ‘Papi, papi’ en la grada”, explicó un sonriente Djokovic, mientras el público rompió a aplausos.

“No podía ver el partido en el palco, pero sabía que si ganaba el trofeo podría estar aquí para verlo”, añadió.

Respecto a Anderson, su rival, Djokovic le felicitó por “haber sido un gran oponente” y por el duro camino que tuvo hasta la Final, mencionand­o el partido de Cuartos de Final ante el suizo Roger Federer y la Semifinal con el estadounid­ense John Isner.

El serbio también lanzó una mirada al pasado y dijo que para estar en este momento había tenido que confiar en sí mismo y en el proceso de recuperaci­ón y que está “encantado” por que los últimos tiempos han sido difíciles para él debido al tiempo que tuvo que pasar fuera de las pistas. EFE NOVAK DJOKOVIC, tenista serbio. paña para Saraperos ya se ve muy complicada y no hay reacción.

Esta semana la Nave Verde vuelve a casa para recibir a los Tigres de Quintana Roo y a los campeones Leones de Yucatán.

 ??  ?? VANGUARDIA MX |
VANGUARDIA MX |
 ??  ?? Saraperos
Saraperos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico