Vanguardia

ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN

-

> Se reducirá a la mitad los sueldos de altos funcionari­os que ganen más de un millón de pesos anuales. El recorte será progresivo.

> Quedará prohibido el uso de vehículos oficiales y otros bienes públicos para asuntos particular­es.

> Funcionari­os tendrán prohibida la contrataci­ón de familiares. > No podrán asistir ebrios al trabajo, ni tomar bebidas alcohólica­s en oficinas públicas. > Se reducirá en 50% el gasto de publicidad de gobierno. > Se prohibirá a funcionari­os de Hacienda, Comunicaci­ones, Energía y otras áreas que convivan en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajes con contratist­as, concesiona­rios, grandes contribuye­ntes, proveedore­s o inversioni­stas vinculados a la función Pública.

> Ningún funcionari­o podrá ocupar en su domicilio a trabajador­es al servicio del Estado. > No se adquirirá mercancía que haya en existencia suficiente en almacenes públicos. > No se remodelará­n oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo. > Sólo tendrán apoyo de chofer los secretario­s y subsecreta­rios del gobierno federal. > Policías y militares no estarán al servicio de funcionari­os o particular­es sin justificac­ión.

> La residencia de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepe­c y se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.

> Se evitarán gastos innecesari­os en oficinas y se ahorrara electricid­ad, agua, telefonía (fija y móvil), gasolinas y otros insumos pagados

por el erario.

> No habrá partida en el presupuest­o a disposició­n de diputados o senadores, se acabará la vergonzosa práctica del soborno, los llamados moches.

> Ningún funcionari­o podrá recibir regalos cuyo valor exceda los 5 mil pesos.

> No se autorizará la contrataci­ón de despachos ni asesores o consultore­s externos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo, informes de labores o cualquier tipo de análisis, redacción o recomendac­ión que puedan hacerse con el trabajo y capacidad profesiona­l de los servidores.

> En las relaciones comerciale­s y financiera­s con empresas internacio­nales, se dará preferenci­a a las originaria­s de países cuyos gobiernos se caracteric­en por su honestidad y castiguen el sobornos y la corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico