Vanguardia

Deja varados Senda a pasajeros por casi 10 horas #VIAJEROS

- KELLY MARTÍNEZ

Al menos 30 pasajeros procedente­s de distintos estados se quedaron varados alrededor de

8 horas en la Central de Grupo Senda, ubicada en el periférico Luis Echeverría, luego de que abordaran una unidad que se dirigía a Dallas, Texas, pero que momentos después reportó fallas mecánicas que impidieron continuar el viaje y provocando retrasos en itinerario­s de los viajeros.

De acuerdo con los afectados, alrededor de la 01:00 horas la unidad que los trasladarí­a a la ciudad estadunide­nse, la cual provenía de Torreón con una hora de retraso, sufrió fallas que le impidieron iniciar el viaje.

En un principio, los perjudicad­os sólo fueron atendidos por el personal de ventanilla, quienes de forma grosera los hicieron esperar mientras se solicitaba un mecánico y la banda necesaria para la reparación del vehículo.

“Yo abordé aquí en Saltillo, pero sé de personas que provenían de Durango o Torreón y ya perdieron su vuelo en Estados Unidos. En un principio, el chofer aseguró que mandarían un mecánico y por otra parte, nos ofrecieron irnos a Monterrey, pero sin la garantía de ser trasladado­s hasta Texas, por lo que nos negamos. Ahora aseguran que fue un problema de comunicaci­ón y sí pudimos haber ido a Monterrey para comenzar el viaje a Dallas desde allá”, comentó Carlos Gaytán.

Así mismo, los usuarios exigieron el número correspond­iente para reportar fallas mecánicas a la empresa, sin embargo, aseguraron que se les negó:

“Seguimos en la misma situación desde hace más de 5 horas, además de esto se negaron a proporcion­arnos el teléfono para reportar fallas mecánicas en los camiones. Ahora estamos cansados, nadie durmió o comió y hay gente diabética que está sumamente mal”, expresó Berenice Tovar, ciudadana estadounid­ense.

Alrededor de las 08:00 horas, los quejosos fueron atendidos por el encargado de oficina, Miguel Ángel Rodríguez, quien les afirmó que cada una de las afectacion­es personales sería reparada en la medida de lo posible, además de que les serían proporcion­ados alimentos y acceso gratuito a los sanitarios.

A pesar de la atención de Rodríguez, los usuarios se sentían escépticos y desesperad­os:

“Yo iba a Austin a una entrevista de trabajo a las 05:00 de la tarde, pero ya no llegaré. Ahorita aseguran que nos atenderán con alimentos y acceso a sanitarios. Yo creo que sólo lo hacen por la presencia de la prensa”, externó Katya Gómez.

Por su parte, Minerva Cepeda agregó que 15 familiares saldrían mañana desde Durango a Dallas con la misma empresa, pero que le preocupaba la posibilida­d de que la misma situación se les presentara o les cobraran boleto doble como a otra pasajera varada en Saltillo.

De acuerdo con la Procuradur­ía Federal del Consumidor, las empresas de este giro están obligadas a respetar precio, horario, origen y destino, además en caso de que el viaje se retrase por más de dos horas y ya no se pretenda realizar, es obligación de la compañía devolver el dinero correspond­iente al costo del boleto.

 ??  ?? Desperfect­o. El autobús que se dirigía a Dallas se descompuso a la 01:00 horas, los pasajeros esperaron por más de ocho horas sin dormir ni tomar algún alimento.
Desperfect­o. El autobús que se dirigía a Dallas se descompuso a la 01:00 horas, los pasajeros esperaron por más de ocho horas sin dormir ni tomar algún alimento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico