Vanguardia

Vive México entre 2 presidente­s de facto

- EFE

CDMX.- México está expectante a larga transición política del País, con dos presidente­s de facto: un Enrique Peña Nieto con un perfil cada vez más bajo frente a la actividad frenética de Andrés Manuel López Obrador.

Legalmente la transición dura cinco meses, pero en esta ocasión la apabullant­e victoria en las urnas y la contante actividad del tabasqueño han acelerado el ritual del cambio de poder.

El triunfo electoral de López Obrador, con 53.1 por ciento de los votos y el reconocimi­ento total de sus adversario­s y del mismo Peña Nieto, le permitió iniciar su camino al poder la misma noche de las elecciones.

Reconocido como virtual Presidente electo, sin que aún se haya completado el entramado jurídico de la investidur­a, Andrés Manuel se reunió con Peña Nieto en el Palacio Nacional en un encuentro que detonó el proceso.

Desde la noche electoral, Peña Nieto entró en una fase de bajo perfil, mientras se van celebrando las reuniones ministeria­les de traspaso de funciones.

Por otro lado, Andrés Manuel ya ha tomado decisiones anticipada­s como las acciones en el combate a la corrupción y el gobierno austero que implementa­rá, en las que incluye el recorte de sueldos a los altos funcionari­os y la eliminació­n de las pensiones de los expresiden­tes.

Además de las revisiones a las licitacion­es petroleras y el destino del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de Ciudad de México (NAICM).

 ??  ?? Transición. El cambio de poder avanza acelerado.
Transición. El cambio de poder avanza acelerado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico