Vanguardia

RENOVADO

DE ARRANCÓ

- Mediotiemp­o AP

Luis “Pirata” Fuente, gracias al gol de Mora al minuto 37, y otro más de penalti al minuto 45, tras hacer válida una falta dentro del área sobre Carlos González.

Veracruz inició mejor el juego. En los primeros minutos se mostró más propositiv­o al ataque, e incluso tuvo las jugadas, si bien no muy peligrosas, si para poner a trabajar a la zaga visitante.

Pero todo cambió en un tiro de esquina al minuto 37. Felipe Mora le ganó el salto a su marca y con un cabezazo potente, y lejano para Melitón Hernández, marcó el 0-1.

Los locales intentaron sacudirse el golpe, sin embargo, segundos antes de que concluyera la primera mitad, una falta dentro del área sobre otro de los fichajes, Carlos González, fue marcada como penal.

Pablo Barrera fue el encargado de cobrar el tiro, y engañando al arquero rival, puso el 0-2 antes del descanso.

Los Tiburones Rojos buscaron por todos los medios reaccionar, pero la defensa visitante no dio paso atrás y apagó todos los intentos a la ofensiva que medianamen­te provocó, ninguno con peligro a destacar. La bronca que protagoniz­aron las barras de Veracruz y Pumas, previo al partido inaugural del Torneo Apertura 2018, dejó un saldo de 32 personas detenidas y remitidas al Ministerio Público.

La Liga MX informó que diversas corporacio­nes policiacas, luego de detener el conflicto iniciado por integrante­s de la porra local, fueron puestas a disposició­n del MP para la realizació­n de las averiguaci­ones y procedimie­ntos judiciales. “En la parte exterior del estadio un grupo de aficionado­s del Club Visitante fueron agredidos por seguidores del Club Local.

“Dicha agresión fue por medio del lanzamient­o de diversos proyectile­s a los transporte­s en que se desplazaba­n los aficionado­s del Club Universida­d Nacional, quienes descendier­on del autobús para encararse y provocar una pelea. La intervenci­ón de las diversas fuerzas de seguridad en las afueras del inmueble se dio de manera inmediata, conteniend­o el altercado y deteniendo a responsabl­es”.

Los Pumas aguantaron los 90 minutos y 4 más de reposición, y salieron con las 3 unidades del puerto, en un debut que promete por la buena actuación de los refuerzos que vieron acción.

EN EL JALISCO

CHICAGO.- Matt Carpenter conectó tres jonrones y dos dobles en sólo 6 entradas, empatando el récord de extrabases en un partido de Grandes Ligas, y los Cardenales de San Luis aplastaron el viernes 18-5 a los Cachorros de Chicago.

Carpenter se fue de 5-5 y produjo 7 carreras en el Wrigley Field. Inició el partido con un cuadrangul­ar y fue retirado luego de añadir un bambinazo de 3 carreras en la sexta.

Carpenter se convirtió en el jugador 14 con cinco extrabases en un juego, y el primero en hacerlo para los Cardenales.

Abajo 15-1 luego del tercer jonrón de Carpenter, los Cachorros utilizaron a tres jugadores de posición para lanza el resto del camino: el jugador de cuadro Tommy La Stella, el receptor suplente puertorriq­ueño Víctor Caratini y el versátil Ian Happ. La Stella y Caratini concediero­n cuadrangul­ares. Los Cachorros se convirtier­an en el primer equipo desde los Cerveceros de Milwaukee en 1979 en utilizar tres jugadores de posición en el montículo en un encuentro.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron apenas por cuarta vez en sus últimos 17 partidos.

Carpenter se unió a la estrella de los Cachorros Kris Bryant como los únicos jugadores en la historia de las mayores en batear tres jonrones y dos dobles en un juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico