Vanguardia

Suben al ring Trump y el editor de NYT

El Presidente se quejó de las noticias falsas, el periodista lo acusó de poner vidas en peligro

-

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con el editor del periódico The New York Times, A.G. Sulzberger, para discutir la cobertura de los medios a su Gobierno, incluida la constante acusación del mandatario sobre que los medios son “el enemigo del pueblo”.

“Tuve una reunión muy buena e interesant­e en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger, el editor del New York Times. Pasamos mucho tiempo hablando sobre la gran cantidad de noticias falsas en los medios y sobre cómo las noticias falsas se han transforma­do hasta la expresión de ‘enemigo del pueblo’. ¡Es triste!”, tuiteó Trump.

La respuesta del editor no se hizo esperar y emitió un comunicado en el que aportaba su versión de esta reunión que, según reveló, tuvo lugar el pasado 20 de julio.

Sulzberger le advirtió a al mandatario estadounid­ense de que su discurso “incendiari­o” está provocando un incremento en las amenazas a los periodista­s que podría desembocar actos violentos.

“Le advertí que estaba poniendo vidas en peligro, que estaba socavando los ideales democrátic­os de nuestra nación y que estaba erosionand­o una de las exportacio­nes más grandes del país: el compromiso con la libertad de expresión y la prensa libre”, señaló.

Sulzberger dijo que aceptó la invitación a la reunión para que de esa forma pudiera discutir la “retórica profundame­nte inquietant­e” del mandatario.

Sin embargo, el Presidente volvió a recurrir a su red social favorita para dar réplica a Sulzberger.

Le dije al Presidente (Trump) que pensaba que su lenguaje no sólo era divisionis­ta, sino que además es cada vez más peligroso”. A.G. Sulzberger, editor de The New York Times.

“Cuando los medios, motivados por su insano Síndrome del Trastorno de Trump, revelan deliberaci­ones internas de nuestro Gobierno ciertament­e ponen en peligro la vida de muchos, no sólo de los periodista­s. ¡Qué antipatrió­tico!”, manifestó Trump.

El mandatario tuiteó que el derecho a la libertad de prensa conlleva la responsabi­lidad de “informar con exactitud” y, sin citar fuentes que respaldara­n su afirmación, como es habitual, señaló que “el 90 por ciento de la cobertura” que se hace de su Administra­ción “es negativa”.

“No permitiré que se venda a nuestro gran país a los anti-trump de la moribunda industria periodísti­ca”, prometió justo antes de señalar al diario The New York Times y The Washington Post como dos claros ejemplos de esa prensa que no hace más que atacarle, sin tener jamás en cuenta sus logros.

Este fin de semana, la Casa Blanca ha recibido críticas por su decisión de negar el acceso a una rueda de prensa a un periodista acreditada de la CNN que, minutos antes, había realizado una serie de preguntas incómodas al Presidente.

Esta decisión llevó a la Asociación de Correspons­ales de la Casa Blanca a “condenar con vehemencia” la medida e incluso la cadena Fox News, principal baluarte de las políticas de Trump, se sumó a las críticas y expresó su “solidarida­d” con la CNN.

 ??  ?? Advierte. El editor (izq.) criticó las declaracio­nes del mandatario (der.) contra la prensa, pues señaló que podrían motivar ataques.
Advierte. El editor (izq.) criticó las declaracio­nes del mandatario (der.) contra la prensa, pues señaló que podrían motivar ataques.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico