Vanguardia

A revisión, niño que recibió descarga

- LIDIET MEXICANO

Mateo, el niño que sufrió una descarga eléctrica en la Plaza de la Tecnología el pasado 14 de julio, ha sido canalizado a los laboratori­os del Seguro Social, para descartar que la energía no haya dañado uno de sus órganos.

La doctora de la clínica 70, Karen Ramírez Rubalcava, medico familiar del menor que le da seguimient­o a la situación, indicó que el pequeño tiene huellas por donde ingresó la energía en su cuerpo, sin embargo, no por donde haya salido, y es preocupant­e.

Úrsula Sánchez Reta, mamá del menor, explicó a VANGUARDIA que teme por la salud de su hijo de apenas un año de edad, sin embargo, en el IMSS ha tenido apoyo y la cita para análisis fue el día 27 de julio; hoy lunes se definirán los resultados.

“Tengo miedo por lo que pueda pasar, lo que me dijo la doctora, explicó que mandara hacer análisis para asegurar que nada le haya afectado al niño en sus órganos, porque la corriente no salió”, dice temerosa.

Los responsabl­es de la Plaza de la Tecnología no han tenido la intención de contactar a la familia, por lo que se piensa interponer una denuncia por las afectacion­es que la descarga haya dejado en Mateo.

“Yo lo veo bien, pero me da miedo pensar que tenga algún mal por eso”, comentó la madre.

Úrsula no esperó que el día que salió de paseo con su hijo, tuviera que ver la lamentable escena donde su hijo estaba “pegado” a los cables que se encuentran expuestos en el área de videojuego­s.

“Ya no regresé porque anduve con el niño en el Seguro, ya no fui de nuevo, pero el vigilante se portó muy mal, me pareció grosero porque no le reclamé nada, él dijo que había sido mi culpa”; ahora esperará los resultados médicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico