Vanguardia

En riesgo más de 4 mil plazas por cambios de AMLO

-

CDMX.- Eliminar la figura de los delegados federales en los estados, como lo planteó el futuro Gobierno federal, no sólo implica a 32 funcionari­os por secretaría. Estos organismos cuentan con subdelegad­os, jefes de departamen­tos de recursos humanos y de finanzas, coordinado­res de área y directores de programas específico­s, entre otros.

El Gobierno federal gasta 181 millones 622 mil pesos mensualmen­te en el pago de nóminas de estos 4 mil 604 empleados que conforman las delegacion­es federales de las secretaría­s de Gobernació­n (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE), de Desarrollo Social (Sedesol), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Economía (SE), de Educación Pública (SEP), de Agricultur­a, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci­ón (Sagarpa); de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu).

También las procuradur­ías General de la República (PGR), Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Federal del Consumidor (Profeco), de la Defensa del Contribuye­nte (Prodecon), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), según transparen­cia.

Tomando en cuenta a estos 17 organismos, el monto en sueldos que se podría ahorrar es de 2 mil 179 millones de pesos al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico