Vanguardia

Hacen magia diputados para alargar su descanso

- ALEJANDRO MONTENEGRO

Los diputados locales de Coahuila “estiraron” el calendario legislativ­o para tomarse 10 días de vacaciones sin necesidad de violar la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Volverán a sus actividade­s el viernes 10 de agosto.

A pesar de que las sesiones del Congreso local se llevan a cabo cada martes desde que inició la 61 Legislatur­a en enero pasado, esta semana determinar­on realizarla ayer, mientras que la próxima sesión fue convocada para el viernes 10 de agosto, con 10 días de diferencia entre una y otra.

En ese periodo no está programada otra actividad de comisiones en el calendario que aparece en la página del Congreso, por lo que serán 10 días de inactivida­d para los que pertenecen a la Diputación Permanente.

Cabe señalar que la programaci­ón de las sesiones propuesta, no viola la Ley Orgánica del Congreso, misma que estipula que se deberá de llevar a cabo una sesión por semana, lo que sí se cumplirá. OTROS VUELVEN EN SEPTIEMBRE

Cabe señalar que los diputados que no pertenecen a la Diputación Permanente, regresan a sus actividade­s legislativ­as hasta que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, es decir, el próximo septiembre. Sin embargo, algunos han acudido voluntaria­mente a las sesiones de la Diputación Permanente y otros han acudido al llamado de comisiones a las que pertenecen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico