Vanguardia

A TODA VELOCIDAD

TRAS NO PODER ASISTIR COMPETIR CON SU BÓLIDO POR CASI TRES AÑOS, EL SALTILLENS­E REGRESÓ EN GRAN FORMA CONSIGUIEN­DO EL SEGUNDO LUGAR

- ISRAEL D. BAUTISTA

Después de tres años y ocho meses, Marco Farías Pacheco vuelve a subir al podio de ganadores, luego que el piloto saltillens­e quedará segundo lugar en la quinta etapa del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla en el Autódromo Monterrey.

“Hacia un ratito que no había chance de nada… No se nos hace el primero, afortunada­mente Fernando (su hermano) ya lo consiguió, contento la verdad no lo esperaba”, manifestó el cuartomill­ero quien, tras registrar al final de los 402 metros .002 milésimas de tiempo, se quedó con el segundo puesto en la categoría Bracket Sport.

La más reciente visita del saltillens­e al podio de ganadores fue en noviembre del 2014, al siguiente año estuvo lesionado, asistiendo después al serial, dos a tres veces al año, ahora con la emoción que genera este podio, la idea es seguir lo que resta el serial.

Grandes duelos en el deporte de los arrancones, entre foráneos y locales, se produjeron el pasado fin de semana en “la casa de la velocidad regiomonta­na”, ahí Marco Farías de la escudería Servicio Farías “Haz turismo en Coahuila”, en su escarabajo verde con vivos blancos, no desentonó y ‘voló’ en su bólido rumbo al podio.

El saltillens­e estuvo a nada de llevarse el puesto principal, pero en la ronda final, “quebró” su tiempo de 12”32 para dejar el trofeo de ganador a Oscar Varela Rodríguez, luego de pasar la línea de los 402 metros a 176 km/h y registro de 12”31.8, con una diferencia de .002 milésimas en su contra.

Antes de la última prueba, Farías Pacheco, con una buena reacción de .504, se impuso al regiomonta­no Claudio Villarreal y su Montecarlo 84, en lo que fue considerad­a por el propio saltillens­e, su mejor carrera de la jornada.

En la segunda ronda, duelo de saltillens­es, Enrique Rodríguez comete ‘foul’ en la salida y en la carrera inicial, fue mejor que David García y su Caribe 79, donde la reacción fue fundamenta­l.

Marco Farías Pacheco se comprometi­ó a estar en las restantes etapas del serial, junto con su hijo Marco, quien corre en Junior Dragster, pero sobre todo agradeció a sus compadres Jorge Cortez, Gerardo Garza y Marco Hernández, a la gente de Saltillo.

“Obviamente a mi esposa e hijos, familiares y Jorge Guerra, por el apoyo recibido para seguir practicand­o mi deporte favorito”, manifestó el piloto.

Hacia un ratito que no había chance de nada… No se nos hace el primero, afortunada­mente Fernando (su hermano) ya lo consiguió, contento la verdad no lo esperaba”. Marco Farías, piloto de cuarto de milla.

 ??  ?? Marco Farías Pacheco vio pasar 44 meses antes de volver a subir al podio de triunfador­es en el Campeonato Divisional de Cuarto de Milla.
Marco Farías Pacheco vio pasar 44 meses antes de volver a subir al podio de triunfador­es en el Campeonato Divisional de Cuarto de Milla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico