Vanguardia

Convoca Arquidióce­sis a relegar discordia política

A la vez, la institució­n católica hizo un llamado a la población a ‘vivir en el espíritu del diálogo’ Insultar a alguien es decir a la gente: ‘Este no merece ser escuchado, puesto que opina mal’”.

- El Universal

CDMX.- Para alcanzar un país armónico en donde prevalezca el respeto y la dignidad, la Arquidióce­sis Primada de México llamó a la sociedad, gobierno, partidos políticos e Iglesia a “desterrar la cultura del insulto y vivir el espíritu del diálogo”.

“Espíritu de diálogo” es el título del editorial publicado en el semanario religioso “Desde la Fe”, en donde se cuestionó si el País está preparado frente a los próximos cambios en los distintos niveles de gobierno.

“Los halagos y las críticas no se han hecho esperar en los diferentes medios de comunicaci­ón, lo que políticame­nte ha parecido bien a unos mexicanos, ha sido visto de manera distinta por otros”.

Ante esta situación la Iglesia se pregunta si los mexicanos serán capaces de avanzar en unidad en busca de soluciones a problemas que han mantenido a la sociedad dividida por años.

“Si bien el acercamien­to entre sectores históricam­ente enfrentado­s parece una posibilida­d, actualment­e suena muy difícil un ensamble de posturas opuestas; sin embargo, pese a las diferencia­s de opiniones, definitiva­mente se puede avanzar, mediante el factor respeto, por el camino del destrabe de esos nudos sociales que sólo abonan a las desarmonía­s Carlos Aguiar Retes, de una nación”.

La Arquidióce­sis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, mencionó que existen innumerabl­es temas de división que pueden derivar en insultos de unos con otros.

“El papa Francisco ha dicho que el insulto es un recurso homicida, pues cancela la voz del prójimo, la asesina”, recordó el cardenal.

Por ello, pidió a la comunidad reflexiona­r y evitar insultar a quienes opinan diferente de nosotros y respetarlo­s porque sólo así se alcanzará un País en armonía.

“Como miembros de una sociedad polarizada, la mayoría contamos con un catálogo de insultos para quienes tienen opiniones enfrentada­s a las nuestras; esos insultos no terminan en sí mismos, sino que dan pie a otros que al igual pretenden aniquilar el derecho de la persona a ser respetable. Insultar a alguien es decir a la gente: ‘Este no merece ser escuchado, puesto que en su defecto, necesariam­ente opina mal’”.

 ??  ?? Reflexión. La Iglesia advierte que los desacuerdo­s impedirían el avance de los mexicanos hacia la solución de los problemas importante­s del País.
Reflexión. La Iglesia advierte que los desacuerdo­s impedirían el avance de los mexicanos hacia la solución de los problemas importante­s del País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico