Vanguardia

Tengo un demonio en la cabeza: asegura asesino de Parkland

Revela Fiscalía transcripc­ión del interrogat­orio que la Policía le hizo tras el tiroteo

- EFE

MIAMI, EU.- El joven Nikolas Cruz, acusado del asesinato de 17 personas en el tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida, dijo a la Policía cuando fue detenido que tenía un “demonio” dentro de su cabeza que le ordenaba “hacer daño a la gente”.

Lo que Cruz, de 19 años, le dijo al detective John Curcio el 14 de febrero de 2018 se ha mantenido fuera de la luz pública hasta ayer, cuando la Fiscalía del condado de Broward divulgó una transcripc­ión del interrogat­orio.

Poco después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Cruz fue detenido y luego pasó a ser interrogad­o por Curcio, al que confesó haber disparado con un fusil de asalto a alumnos y profesores dentro del centro del cual había sido alumno.

Cruz aseguró que fue una “voz” en su cabeza, que escuchaba desde que su padre adoptivo murió, la que le dijo la noche antes del ataque que “hiciera daño a la gente”.

Fue esa voz, que asegura que empezó a oír más a menudo tras la muerte de su madre adoptiva en noviembre de 2017, la que le sugirió tomar un Uber y dirigirse a su antigua escuela el pasado Día del Amor y la Amistad y asesinar a sus excompañer­os.

“No me gusta el demonio. Tengo miedo”, repitió el joven ante el detective de la oficina del alguacil del condado de Broward en una declaració­n contenida en 217 páginas, de las cuales 80 tienen algún contenido oculto.

“Mátenme, simplement­e mátenme”, dijo el joven cuando el detective salió de la sala para ir a buscar agua.

Cuando el detective le leyó los derechos, Cruz, que afronta 17 cargos por asesinato premeditad­o y otros tantos por intento de asesinato, dijo que “no se los merecía”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico