Vanguardia

Nadal tiene una dura prueba

- Agencias

TORONTO.- En el Abierto de Canadá, el sexto Masters 1000 del año, Rafael Nadal jugará mano a mano por el título nada menos que con la revelación del tenis mundial: Stefanos Tsitsipas.

Pero para llegar a este partido decisivo, el español tuvo que lidiar con la lluvia (retraso el inicio de la semifinal por un lapso de dos horas) y con el siempre duro Karen Khachanov.

En poco menos de dos horas de juego, entrada la madrugada, el número uno del mundo se impuso con parciales de 7-6 (3) y 6-4. Además, mejoró el récord de finales en Masters 1000 a 49 y llegó a su definición 116 y la quinta del año, en el que ganó las cuatro que jugó.

El español, dueño de tres títulos en el Abierto de Canadá peleará por el título 80 de su carrera.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas causó una nueva sensación en el torneo de tenis de Toronto al vencer al sudafrican­o Kevin Anderson y meterse así en la final del certamen.

Tsitsipas, de 19 años, venció 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (9-7) a Anderson en un ajustado encuentro, que duró casi tres horas y se definió por pequeños detalles, sobre todo en el último tie-break.

En ese tramo del duelo, el griego levantó un match point con su servicio para sellar después el triunfo en su tercera oportunida­d, tomando el saque del sudafrican­o.

El griego es la revelación del certamen tras eliminar sucesivame­nte al austríaco Dominic Thiem, al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev. Con su actuación de ayer demostró que esos triunfos no fueron una casualidad y lo convierte en el más joven jugador que gana a tres Top 10 en un mismo torneo desde que el mismísimo Nadal lo hiciera con su misma edad en el de Montecarlo de 2006.

Hoy la final entre el español y el grego se llevará a cabo a las 15:00 horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico