Vanguardia

Muere otro normalista por novatada

-

DURANGO, DGO.- Ronaldo Mojica Morales, estudiante de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán, murió la madrugada de este sábado debido a distintos malestares y lesiones provocadas presuntame­nte por una “novatada” en la institució­n.

Según la Fiscalía de Durango, el estudiante de 19 años falleció en el hospital del Seguro Social, y están a la espera de la necropsia para confirmar si su muerte fue debido a las actividade­s que le impusieron como parte de “la bienvenida”, y se considere homicidio.

La Fiscalía del estado informó que el estudiante fue internado el 7 de agosto por síntomas de deterioro neurológic­o; sin embargo, autoridade­s del plantel declararon a medios locales que la “semana de la inducción” es del 30 de julio al 5 de agosto, por lo que el alumno llevaba dos días en clase.

La dependenci­a informó que aún no hay denuncia de familiares del alumno oriundo del municipio de Poanas, pero el agente del Ministerio Público (MP) acudió al hospital donde hizo las primeras entrevista­s y abrió la investigac­ión.

Se cuenta con la declaració­n ante el MP del director de la Normal, Manuel de la Rosa, y de la directora del Hospital Integral de Canatlán, Kitzia Zamora, quien aseguró que se atendió a ocho estudiante­s de la localidad con diferentes lesiones, entre el 30 de julio y 3 de agosto. Con este caso suman dos ocurridos durante el año, el primero fue en Chiapas el 25 de julio, en la Escuela Normal Rural Mactumactz­á de Tuxtla Gutiérrez, donde un alumno también falleció.

 ??  ?? Segundo caso. El joven tenía 19 años y acudía a una escuela de Durango.
Segundo caso. El joven tenía 19 años y acudía a una escuela de Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico