Vanguardia

Para octubre, a consulta el nuevo aeropuerto: Texcoco o Santa Lucía

- El Universal

CDMX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no aspira a una dictadura en su Gobierno y por lo tanto realizará el primer ejercicio democrátic­o de la próxima administra­ción para someter a consulta el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (NAICM), que se realizará en octubre.

Al dar a conocer el dictamen técnico del NAICM, detalló que a partir del lunes el informe será entregado al presidente Enrique Peña Nieto, así como a expertos e ingenieros mexicanos para que revisen la documentac­ión.

El próximo lunes, el tabasqueño también solicitará a los dueños de medios de comunicaci­ón que se realice la difusión de informació­n en radio, televisión, prensa y redes sociales. FOROS EN MEDIOS

El 8 de septiembre comenzarán a llevarse a cabo los foros en todos los medios de comunicaci­ón.

De acuerdo López Obrador, los recursos para la elaboració­n de la consulta podrían salir del fondo de transición.

La consulta o encuesta la realizará el equipo de López Obrador bajo supervisió­n de Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, y requerirá el apoyo de los ciudadanos, indicó el presidente electo.

“Consulta directa se integrará comisión y se organizan los ciudadanos para recibir votos. Y otra podría ser por medio de encuestas nacional con vigilancia ciudadana.

“Lo que no aceptamos es una camisa de fuerza, sabemos que es muy compleja la obra. No estamos sometidos a intereses creados. La consulta será para todos, no aspiramos a una dictadura pues no inclinarem­os la balanza”, expuso.

En la consulta, se preguntará a la población qué hacer con la obra del Nuevo Aeropuerto; si cancelar el proyecto en el Lago de Texcoco y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con las obras que ya llevan un 31 por ciento de avance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico