Vanguardia

Ebrio choca tres veces; huye y mata a su amiga

Jovencita se golpea contra una barda y sufre fatal fractura de cráneo

- CHRISTOPHE­R VANEGAS #MATAASUAMI­GA

Con la cabeza destrozada, sin vida y en medio de un charco de su propia sangre terminó una joven de 18 años, quien junto con un grupo de amigos, habían salido de una fiesta y sufrieron un violento percance vial.

El abuso en el consumo de alcohol fue el principal factor para que esta lamentable muerte ocurriera.

Según autoridade­s, al alto nivel de alcohol en la sangre del conductor, hizo que chocara contra un taxi, y para evadir su responsabi­lidad intentó huir.

El taxista inició la persecució­n que terminó poco después, luego de que el joven chocara contra una barda, contra la cual la jovencita impactó la cabeza, perdiendo la vida al instante. Según las primeras investigac­iones, Jorge Pecina paseaba en un vehículo prestado con un grupo de amigos, entre ellos Perla Alejandra Aldaco, pero al ir circulando por la calle de Coss perdió el control e impactó a un taxista.

Jorge huyó, por lo que se inició una persecució­n, atravesand­o la colonia Panteones y siguiendo por Calzada Madero. En su intento por escapar tomaron la calle Principal, de la colonia Mitras, en donde a causa del exceso de velocidad perdió el control.

Esto los llevó a impactarse contra la cuneta y posteriorm­ente contra una barda, por lo que Perla, quien no portaba el cinturón de seguridad, salió por la ventana y golpeó su cabeza contra la barda, sufriendo un trauma de cráneo que le quitó la vida al instante.

No obstante que su amiga salió disparada del auto a su muerte, Pecina nuevamente intentó huir, pero no lo logró ya que se impactó en contra de una camioneta, finalizand­o así su alocada marcha. Fue entonces que el taxista logró retenlo hasta el arribo de las autoridade­s, quienes procediero­n a su detención.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimien­to del accidente y del deceso, trasladand­o el cuerpo al Semefo para su necropsia y turnando el accidente ante el Ministerio Público para que se determine la culpabilid­ad del conductor.

 ??  ?? Ebrio perdido. El conductor de este vehículo cometió error tras error, uno más grave que el otro y al final una jovencita los pagó con su vida.
Ebrio perdido. El conductor de este vehículo cometió error tras error, uno más grave que el otro y al final una jovencita los pagó con su vida.
 ??  ?? Afectados. Por los tres choques en los que se vio involucrad­o, el auto quedó completame­nte dañado.
Afectados. Por los tres choques en los que se vio involucrad­o, el auto quedó completame­nte dañado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico