Vanguardia

Jiménez Pons se apunta para comprar avión presidenci­al

- El Universal

CDMX.- Gustavo Jiménez Pons, dueño de la empresa GBS Air Enterprise­s, entregó una carta de intención a Andrés Manuel López Obrador para comprar el avión presidenci­al TP01, denominado José María Morelos y Pavón, en mil 900 millones de pesos.

El empresario y exaspirant­e independie­nte a la Presidenci­a de la República, dijo que la finalidad de la compra es rentar el TP01 como un taxi aéreo de lujo a presidente­s de otros países que no tienen aeronaves privadas o a bandas de rock como los Rolling Stones.

“Podemos invertir lo que se pagó por el avión presidenci­al, mil 900 millones de pesos”, dijo al acudir a la casa de transición.

En la carta que entregó en manos de Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de López Obrador, el empresario que se dedica a los servicios de taxis aéreos, también propone al presidente electo hacer uso del avión presidenci­al y que el gobierno sólo pague los gastos de vuelo y operación de la aeronave.

La propuesta incluye representa­r al gobierno para comerciali­zar las demás aeronaves de la flotilla de la administra­ción federal, así como la compra de alguna de estas.

“Entregamos la formal intención de GBS Enterprise­s y nuestros socios comerciale­s”, indicó.

 ??  ?? Oferta. El empresario da mil 900 mdp, aunque México pagó un costo total de 7 mil 560 mdp.
Oferta. El empresario da mil 900 mdp, aunque México pagó un costo total de 7 mil 560 mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico