Vanguardia

Explota local, cocinera sufre graves heridas

Acumulació­n de gas provoca explosión y mujer la recibe de lleno en cara y pecho

- EN RAMOS ARIZPE JETZA MÚZQUIZ

Grave terminó una cocinera, luego de recibir toda la potencia de una explosión que ocurrió debido a una fuga de gas en la instalació­n de un negocio.

La víctima atendida por rescatista­s que la trasladaro­n de inmediato a un hospital, porque presentaba diversas quemaduras y dificultad para respirar.

El estado de salud de Juana María Morales Saavedra, de 55 años, es delicado, luego de las diversas lesiones que presentaba en la parte superior del cuerpo, sobre todo en el pecho y el rostro, además de quemaduras internas en las vías respirator­ias, que la pusieron al borde de la muerte.

LA HORA DEL PERCANCE Fue a las 14:20 horas de ayer, que Juana María se presentó a un local de comida rápida que se ubica sobre el bulevar Salto del Agua, en la colonia Manantiale­s del Valle, para dar inicio a sus actividade­s, preparando los platillos que vendería durante el transcurso de la tarde.

La tragedia sobrevino cuando la cocinera intentó encender la estufa, sin percatarse de la acumulació­n de gas que había al interior del inmueble debido a una fuga en la instalació­n, por lo que al encender el cerillo sobrevino la explosión que la dejó en shock y tendida en el suelo.

Fueron los dueños de otros comercios, quienes al escuchar el estruendo causado por el accidente los que llamaron al 911 y trataron de auxiliar, en la medida de lo posible, a Juana María, hasta que apareció la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, cuyos paramédico­s brindaron los primeros auxilios.

NO LA RECIBEN EN CLÍNICA Al darse cuenta de la gravedad de

las heridas, los brigadista­s llevaron a Juana a la Clínica 88 del IMSS, ubicada a escasos 500 metros del lugar del incidente, pero el personal se negó a recibir a la afectada debido a la falta de personal y equipo, por lo que su peregrinaj­e acabó en la Clínica 2 del IMSS, en Saltillo.

 ??  ?? Miedo. La explosión sacudió el negocio y llenó de temor a los locatarios.
Miedo. La explosión sacudió el negocio y llenó de temor a los locatarios.
 ??  ?? Proceden. Luego de determinar que no había riesgo en el local de la explosión y tampoco en el área, se siguió con las actividade­s.
Proceden. Luego de determinar que no había riesgo en el local de la explosión y tampoco en el área, se siguió con las actividade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico