Vanguardia

Toman madres de familia una escuela por falta de maestros

- LIDIET MEXICANO

Madres de familia de la primaria María Teresa de la Garza Cepeda tomaron las instalacio­nes educativas y bloquearon los principale­s accesos por un lapso de dos horas, como medida de presión para que el plantel tenga 10 maestros, distribuid­os equitativa­mente en el mismo numero de aulas, evitando así se fusionen grupos de alumnos.

Durante el viernes de la semana anterior, en la institució­n de Colinas de San Lorenzo —al sur de la ciudad— se informó que al menos seis grupos se unirían por tener un número inferior a 20 alumnos cada uno, por ello dejarían de acudir 3 maestros, medida que reprobaron las madres de familia.

Janai López y Hortensia Córdova Alegría, presidenta y tesorera de la mesa directiva del turno vespertino del plantel, dieron a conocer que efectivame­nte cerraron la escuela impidiendo el acceso de maestros, alumnos e incluso de la directora, para que las autoridade­s competente­s les resolviera­n la situación.

“Ese día se llevaron a tres maestros y esos grupos se juntaron, por ejemplo segundo A y B, entonces ya en el salón había hasta 40 ó 60 niños, y como está el calor no se nos hizo bonito que estuvieran todos amontonado­s, tenemos evidencias”, comentó la tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

“Convoque a mi mesa directiva y hablamos del tema, por eso cerramos la escuela exigiendo que nos regresaran los maestros”, dijo.

Luego de tomar por un par de horas la institució­n, la directora Martha Patricia informó que los maestros estaban de vuelta por lo que se decidió abrir la entrada de la primaria.

 ??  ?? Hacinamien­to. La directora pretendía que en un solo salón hubiera hasta 60 alumnos, lo que no fue aceptado por las madres de familia.
Hacinamien­to. La directora pretendía que en un solo salón hubiera hasta 60 alumnos, lo que no fue aceptado por las madres de familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico