Vanguardia

Lo mata el alcohol; sobrina lo descubre

Hombre que tenía años sumido en el alcoholism­o, murió solo en casa

- JETZA MÚZQUIZ #DECESO SANDRA GÓMEZ #APLASTADO #SAQUEO

Desde hacía más de 20 años que Rosendo se había perdido en la bebida, lo cual lo llevó a un autoexilio de su familia, pero eso terminó ayer, al ser encontrado sin vida por una de sus sobrinas que lo visitaba para llevarle comida.

Rosendo Rangel López, de 56 años, vivía solo en su domicilio de la calle 11, número 2530, entre la calle 22 y la 24, de la colonia Morelos, donde dedicaba la mayor parte de su tiempo a embriagars­e.

Casi a diario era visitado por Claudia López, su sobrina de 44 años, quien le llevaba objetos de primera necesidad y un platillo para que no pasara hambre, siendo la única que se preocupaba y atendía al enfermo.

Sin embargo, las cosas fueron diferentes la mañana de ayer, pues cuando Claudia llegó a casa de Rosendo, cerca de las 11:20 horas, tocó a la puerta sin que hubiera respuesta alguna.

De inmediato supo que algo andaba mal, por lo que se apresuró a entrar al inmueble, pero apenas ingresó al recibidor se llevó una amarga sorpresa al encontrar tirado en el suelo a su tío, quien parecía inconscien­te.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron confirmar que el hombre había dejado de existir desde hacía algunas horas, dando aviso a las autoridade­s de la Unidad de Investigac­ión de Homicidios, pues a simple vista el cuerpo presentaba algunas lesiones.

Sin embargo, es probable que Rosendo sufriera una congestión alcohólica y se desvanecie­ra, golpeando su cabeza contra un sillón antes de terminar en la posición en la que lo encontró su sobrina, quien no daba crédito a la noticia, pues todavía la tarde anterior lo vio con vida. CIUDAD LERDO, DGO.- Un trabajador murió luego de que el cerro se desgajara sobre su persona al encontrars­e barrenando para desprender piedras de un banco de materiales en ejido La Mina de este municipio.

Al fallecido lo identifica­ron como Alejandro Chavarría Tagle, de 42 años, del que se desconoce el domicilio.

Los trabajador­es indicaron a las autoridade­s que lo cubrió Como si se tratara de Juan por su casa, un delincuent­e intentó huir de las autoridade­s caminando como si nada hubiera pasado, pero los objetos que llevaba consigo terminaron por delatarlo.

Y es que Eugenio N caminaba por la calle Quinta, de la colonia Las Margaritas, cuando a su lado pasó una patrulla de la Policía Municipal que había sido alertada de un robo a casa habitación, logrando detener al responsabl­e.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de la 13:50 horas se registraro­n los hechos en una vivienda de ese sector, donde vecinos llamaron a los números de emergencia 911 para reportar el allanamien­to de la morada.

Sin embargo, alertaron a las autoridade­s de que el sospechoso había salido por la puerta principal cargando unos electrodom­ésticos consigo, por lo por completo un montón de piedras grandes.

El accidente se produjo alrededor de las 09:30 horas.

Según la versión de sus compañeros, Alejandro se encontraba limpiando el área con barrenos pero en un momento dado se desprendie­ron varias piedras que le cayeron encima.

El personal de la vice Fiscalía del Estado acudió al lugar para tomar conocimien­to de los hechos y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia. que la Policía se abocó en buscar por las calles del sector.

No pasó mucho tiempo para que los oficiales se toparan cara a cara con Eugenio, quien fue interrogad­o por la plancha y los celulares que llevaba consigo, sin poder dar razón de su procedenci­a, por lo que fue asegurado.

Al coincidir sus caracterís­ticas con las del responsabl­e del robo, los uniformado­s lo llevaron hasta las celdas municipale­s y lo dejaron a disposició­n de la Unidad de Atención Temprana con Detenido para enfrentar diversos crímenes.

 ??  ?? Pesquisa. El caso apunta a una muerte natural, sin embargo, será la necropsia que se le realice en el Semefo, la que determine las causas exactas de la muerte.
Pesquisa. El caso apunta a una muerte natural, sin embargo, será la necropsia que se le realice en el Semefo, la que determine las causas exactas de la muerte.
 ??  ?? Ladrón. Hombre roba casa a plena luz del día, pero gracias a los vecinos; la policía lo atrapó.
Ladrón. Hombre roba casa a plena luz del día, pero gracias a los vecinos; la policía lo atrapó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico