Vanguardia

Pide justicia para su hijo, muerto a golpes en fiesta

Acusa a Fiscalía y a sus últimos tres titulares, de negligenci­a y simulación

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- Justicia y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió la señora Norma Leticia Casas Valenzuela, por el homicidio de su hijo José Roberto González Casas, porque en la Fiscalía General del Estado, lo único que se observa es corrupción, pérdida de evidencias, negligenci­a y simulación.

José Roberto, quien tenía 18 años, fue golpeado el 20 de diciembre de 2016 en una posada de los empleados del bar “El Chalet”, celebrada en Encino 143 de Torreón Jardín, casa de Jorge Eduardo Cavanzón Estrada y Mónica Isabel Sifuentes, a donde la víctima asistió por invitación de Luisa Fernanda Márquez.

Los dueños de esa casa, en sus declaracio­nes dijeron que lo estuvieron golpeando y lo dejaron caer sobre el pavimento en varias ocasiones, sujetándol­e las manos hacia atrás, mientras los presentes se burlaban.

Como involucrad­os en el homicidio, además de Cavanzón Estrada y Mónica Isabel, aparecen Kevin Daniel Lozano Paz, Jorge Alberto de Diego Muñoz, Jesús Alejandro Chávez Soto, Luis Fernanda Márquez y Luis Antonio Gallegos de León.

Ya han pasado casi dos años y tres delegados de la Fiscalí del Estado Laguna 1, primero Gerardo Márquez, luego Jesús Jaso y ahora Hugo Morales, y ninguno ha dado respuesta, al grado que los implicados están siendo asesorados por el mismo personal de la Fiscalía, señala la mujer.

Las evidencias extrañamen­te se han extraviado, las fotografía­s que habían tomado del desorden en que encontraro­n el interior de la casa donde fue la posada y posteriorm­ente afuera del domicilio.

Asegura la madre del occiso, que el Ministerio Público que recibió el caso fue Ramiro Castillo y después Basilio Amezcua, quienes simularon declaracio­nes y diligencia­s que nunca llevaron a cabo; es obvio que están protegiend­o a quienes cometieron este crimen.

De la solicitud de que se aclare el caso y se haga justicia que le hicieron al gobernador, dice no han obtenido respuesta, por lo que han interpuest­o una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, pero en concreto no se ha aclarado este asunto.

Norma Leticia manifiesta estar ya cansada de esperar justicia, por eso hace público el caso, luego de que la han traído a vueltas y vueltas, sin que le den solución.

Es por ello que solicitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyo para que se esclarezca el asesinato.

FAMILIA INVESTIGA

Los nombres de los implicados, sus domicilios y números de teléfono, han sido investigad­os por familiares de la víctima, dado que la Fiscalía se niega a intervenir, al grado que justifican las inasistenc­ias a declarar de los cómplices y no pasa nada.

El mandatario estatal ya tiene conocimien­to de este caso, en virtud de que se le ha solicitado el apoyo, pero hasta el momento no ha dado una respuesta como jefe de Estado y responsabl­e de la seguridad de los coahuilens­es.

 ??  ?? Queja. La madre de José Roberto no se cansa de pedir justicia para su hijo.
Queja. La madre de José Roberto no se cansa de pedir justicia para su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico