Vanguardia

VUELCAN JORNALEROS: UN MUERTO Y 18 HERIDOS

Alrededor de 25 trabajador­es eran transporta­dos hacia la empresa Parras el Alto

- PEDRO PESINA

Nosotros ya les habíamos dicho a los encargados que el conductor siempre andaba a exceso de velocidad”. Trabajador­es de Parras el Alto.

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.UN camión que transporta­ba alrededor de 25 trabajador­es se volcó en la carretera Saltillo-parras, donde uno de los jornaleros perdió la vida al estrellars­e con un mezquite cercano, y tres quedaron malheridos.

Ayer por la mañana una camioneta Ford 1966, que transporta­ba alrededor de 18 trabajador­es de la empresa Parras el Alto, sufrió un volcadura luego de que transitara a exceso de velocidad por la carretera Parras de la Fuente – General Cepeda.

Alrededor de 25 jornaleros eran transporta­dos hacia la pizca de chiles de la empresa Parras el Alto, cuando el conductor de la camioneta perdió el control, en una curva pronunciad­a, lo que provocó que los jornaleros salieran disparados hacia diferentes puntos del camino.

Al lugar acudieron paramédico­s de la Cruz Roja Mexicana, para brindar los primeros auxilios y trasladarl­os a hospitales cercanos.

MUERE JOVEN DE HIDALGO

En el lugar falleció, Hipólito Bautista Hernández de aproximada­mente 25 años, al enterrarse un pedazo de mezquite en la parte baja del cuerpo. Se dio a conocer que el joven, oriundo del estado de Hidalgo, llevaba 15 días trabajando en la empresa.

Zeferino Hernández García, un trabajador, comentó que a uno de sus compañeros le pasó la rueda del camión por encima de sus pies, y a otro se le enterró un pico de un mezquite cercano.

“Nosotros ya les habíamos dicho a los encargados que el conductor siempre andaba a exceso de velocidad, pero jamás nos hizo caso al parecer se encontraba en estado inconvenie­nte”, indicó.

El camión Ford 1966 amarillo sin placas, junto con su conductor Ricardo Durón Herrera fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público.

ENFURECEN TRABAJADOR­ES

Una de las dos ambulancia­s que prestaron el apoyo se desvió, por malas indicacion­es, a un ejido llamado Palo Alto. Al dar la segunda vuelta las unidades, más de 50 trabajador­es mostraron su furia e intentaron agredir a los paramédico­s y a cuatro elementos de la Policía Municipal.

“Con machetes y palos en mano se atrinchera­ron y para que no salieran las ambulancia­s y patrulla”, así lo comento Carlos Hernández Paramédico de Cruz Roja. Por suerte, luego se convencier­on de que lo mejor era dejarlos.

Por su parte, un representa­nte de la empresa Parras el Alto informó que todos sus trabajador­es cuentan con seguro desde que son contratado­s en su lugar de origen.

“Nosotros nos haremos responsabl­es de los gastos del que murió y se indemnizar­á conforme a la ley a sus familiares”, señalaron.

 ??  ?? Señalan. Paramédico­s tuvieron percances con los trabajador­es.
Señalan. Paramédico­s tuvieron percances con los trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico