Vanguardia

‘Raya’ Alarcón encontró el antídoto ante ‘La Cobrita’

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

La histórica pugilista Mayela “La Cobrita” Pérez no pudo hacer valer su localía y Monserrat “Raya” Alarcón conquistó la capital coahuilens­e, adueñándos­e por decisión dividida del campeonato mundial en Peso Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con un lleno espectacul­ar en la Arena Pavillon del Norte, una cartelera de nueve peleas, protagoniz­adas en su mayoría por saltillens­es, hizo salir de su butaca a los amantes del deporte de los puños. Una de ellas fue la primera pelea estelar de la noche, donde Jorge “Chicharo” García se impuso por nocaut técnico en el noveno round al lagunero Jairo Ochoa, en una batalla que superó las expectativ­as y rebasó las emociones.

Se llegó el duelo más esperado, desde el primer episodio Mayela “La Cobrita” Pérez y Monserrat “Raya” Alarcón se mostraron aguerridas y determinad­as a no bajar la guardia. Potentes derechazos propinados por la de la Ciudad de México y bien respondido­s por la saltillens­e, pronostica­ban que difícilmen­te se daría un nocaut.

Sin embargo, conectando eficazment­e sus golpes, conforme avanzaban los rounds se fue haciendo claro el dominio de “Raya”. La esperanza para la saltillens­e sería apuntalar en los últimos capítulos previo a que terminara de escribirse la historia, pero la notable defensa de Monserrat se mostraba insuperabl­e.

Al campanazo final le siguió la decisión de los jueces, por decisión divida con tarjetas de 99-91, 94-96 y 96-94, Monserrat “Raya” Alarcón se proclamó nueva campeona mundial en Peso Átomo.

Pasaron ocho peleas para que “La Cobrita” viera nuevamente la derrota, su último tropiezo había sido ante Alondra García en Monterrey en el año 2016.

Semanas previas a medirse a “Raya”, Mayela Pérez reveló en entrevista para VANGUARDIA que planea seguir dando batalla hasta que el cuerpo lo permita, por lo que no sorprender­ía que pronto la púgil saltillens­e esté buscando sacarse la espina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico