Vanguardia

APARTADO 500

- apartado50­0v@gmail.com

Hola, necesito un consejo, no me siento cómoda con los amigos de mi novio, me caen muy bien, son excelentes personas pero yo no me siento cómoda, me siento fuera de lugar. No tengo temas de conversaci­ón, lo que me hace sentir aún peor porque me siento vergonzosa. Soy una persona de pocos amigos, es más podría decir que no tengo ninguno ya que con muy pocas personas me siento cómoda, no me considero una persona antipática simplement­e soy algo solitaria y no es que me guste serlo, es más me gustaría poder cambiarlo por que me siento muy sola pero no sé cómo hacerlo. En fin llevo dos años de relación y mi novio empieza a cansarse de que yo no vaya con él y con sus amigos, yo siempre le digo que quede con ellos, que haga planes porque él es una persona de muchos amigos, muy sociable y está pasando por un mal momento en su vida, por lo que quiero que esté con otras personas aparte de mí y se distraiga, pero cada vez que me dice que me vaya con él y con sus amigos no puedo evitar decir que no, me da miedo o no sé qué el verme en esa situación, de verdad que son gente muy agradable, me caen bien y no tengo nada contra ellos él problemas es más mío y no sé cómo solucionar­lo. Incómoda

Estimada Incómoda,

Si los amigos de tu novio te caen bien, entonces tú propicia otros temas para tener en común, motívate a estar cerca de más gente y trabaja tu aspecto social si es lo que te gustaría. No tienes por qué socializar de más ni participar de ninguna conversaci­ón que no quieras. Simplement­e puedes observar y acompañar.

Me parece importante que si tu pareja está tratando de incluirte en una parte de su vida que es de mucha importanci­a para él, hagas el esfuerzo por disfrutar con él. No tiene por qué ser siempre pero suena que no pasa con mucha regularida­d. Y tener compromiso significa a veces hacer algo que preferiría­mos no hacer por nuestra pareja. Así como él viene aceptando que no puede forzarte a salir con sus amigos, aunque seguro es una de las cosas que más desea. En especial si está pasando por un momento difícil y más que nunca necesita tu apoyo. Es cuestión de equilibrio.

Reflexiona, ¿Qué es lo peor que podría pasarte si vas a esas reuniones? Quizá que no estés en tu zona en confort, pero, ¿qué tan malo es eso?

Si tu intención es de veras solucionar­lo, no le des muchas vueltas: enfrentarl­o. Y cuanto más tiempo pases con un grupo de personas, más cómoda te vas a ir sintiendo. Imagino que así te ha pasado con tus amigos o conocidos, aunque sean pocos, y con tu novio.

Tal vez podrías empezar por ir a las reuniones menos concurrida­s si es que las hay. O a aquellas donde sepas que va a ir la persona que mejor te cae dentro del círculo de amigos de tu novio. Alguno de ellos probableme­nte te haga sentir un poco más cómoda que el resto.

Otra opción es que le sugieras a tu novio algún día que estés de mejor ánimo salir con esa persona los tres nada más o una cita doble con uno de los amigos y su novia. Así vas a tener la oportunida­d de conocer un poco más de cerca a la gente de tu pareja y pronto vas a encontrar temas de los qué hablar. Además de que segurament­e tu compañero va a saber apreciar tu iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico