Vanguardia

REACOMODA DICKIES SU PRODUCCIÓN

Busca concentrar actividade­s de la planta que cerró en Zaragoza y la de Wrangler-allende, además de otros proyectos que ya no se irán a factorías del extranjero

- REBECA RAMÍREZ

La planta de Dickies en Parras sumará 400 nuevos empleos ante un incremento y diversific­ación en su producción, con ello recuperara el empleo que en los últimos meses había perdido por recortes de personal.

El secretario general de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez recordó que el año pasado VF Corp. (propietari­a de jeans Lee y Wrangler), adquirió a Dickies, ante ello, en el caso de la planta de Dickies en Parras empezó a aplicarse un recorte de personal que le llevó a pasar de 1,100 a 700 trabajador­es.

Sin embargo, 8 meses después de esas acciones, cambian su política y ahora contratará­n 400 trabajador­es adicionale­s para la planta de Dickies en Parras, con ello se estará recuperand­o el empleo que se perdió por los recortes de personal.

Asimismo este incremento en producción obedece a que la compañía canceló el proyecto de llevar producción a otros países, en su lugar, decidió trasladarl­o a Parras, asimismo a ello se suma que mientras Dickies maneja de 9 a 10 prendas principalm­ente masculinas (entre ellos uniformes de trabajo), VF Corp. cuenta con 30 marcas y la mayoría son de artícolos femeninos.

A ello se suma que la planta de Parras estará recibiendo mucha de la producción que tenían dos plantas que recienteme­nte fueron cerradas, como son la de Wrangler en Acuña y Dickies en Zaragoza.

EL PROBLEMA SERÁ ENCONTRAR PERSONAL

El problema al que ahora se enfrentará­n es para cubrir esas vacantes, toda vez que hoy salen de este municipio 50 camiones de personal, cada uno con 40 trabajador­es, para laborar en plantas de Saltillo, Derramader­o y Ramos Arizpe; lo que multiplica­do significan 2 mil trabajador­es diarios.

Con ellos se buscará que retornen a laborar a este municipio para trabajar en Dickies, quien ahora además seguir con la producción de uniformes industrial­es, tendrá a su cargo pantalones de vestir y camisolas.

Finalmente Morales Rodríguez comentó que la mayor parte de la producción de Dickies se exporta y muy poca se queda en el territorio

nacional, salvo que cambien de régimen fiscal, en el actual reciben la materia prima de Estados Unidos, la procesan y luego la regresan a ese país.

El nuevo problema que se perfila ahora es el de conseguir personal para cubrir las vacantes que se abrirán. Se buscará que los trabajador­es que viajan a trabajar en industria de Saltillo retornen a laborar a Dikies”. Mario Enrique moarles

 ??  ?? El cierre de la planta de Wrangler en Allende, además de Dikies en Zaragoza, Coahuila, favorecerá el incremento de actividade­s en la unidad de Parras de la Fuente, aunque el problema ahora sería encontrar personal.
El cierre de la planta de Wrangler en Allende, además de Dikies en Zaragoza, Coahuila, favorecerá el incremento de actividade­s en la unidad de Parras de la Fuente, aunque el problema ahora sería encontrar personal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico