Vanguardia

Auto ‘fantasma’ lo mata en la Sal-mon

En el límite de Coahuila y Nuevo León, hombre sin identifica­r encuentra violenta muerte

- CHRISTOPHE­R VANEGAS

Su rostro estaba completame­nte desfigurad­o, el golpe del vehículo que le quitó la vida dejó ese estrago como el más notable. Sin embargo, alguien alcanzó a ver su cuerpo y avisó a las autoridade­s, de no ser así varios vehículos que transitaba­n por la carretera Saltillo-monterrey le hubieran pasado encima.

El silencio y el poco tráfico, propio de las altas horas de la madrugada, fueron los cómplices perfectos. Alrededor de las 02:00 horas, nadie se imagina que alguien deambula por la carretera, pero así fue, aquel hombre estaba a la altura del kilometro 32, justo entre los límites de Coahuila y Nuevo León, vagando, retando a su suerte —que tal parece no era mucha— ya que sin más un vehículo lo embistió y proyectó varios metros, hasta que su cuerpo golpeó el suelo y terminó bocabajo, desfigurad­o y sin vida.

Para evitarse problemas con la justicia, quien le dio muerte decidió huir; llevándose este acto en su conciencia y dejando atrás el cadáver que pudo haber permanecid­o ahí hasta el alba, pero minutos después de las 02:00 horas, por una llamada al 911 informando del percance.

Fue así que elementos de la Policía Federal comenzaron con su búsqueda, pero no fue sino hasta las 03:00 horas que dieron con su paradero.

Ya confirmado el reporte, solicitaro­n el apoyo de elementos del Ministerio Público para tomar conocimien­to.

Los primeros respondien­tes hicieron el abanderami­ento debido, acordonaro­n el área y la resguardar­on celosament­e, hasta que peritos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para comenzar con las diligencia­s pertinente­s.

 ??  ?? Proceden. Luego de tomar conocimien­to y de realizar los peritajes, se solicitó el apoyo de una unidad mortuoria para levantar el cadáver y trasladarl­o al Semefo.
Proceden. Luego de tomar conocimien­to y de realizar los peritajes, se solicitó el apoyo de una unidad mortuoria para levantar el cadáver y trasladarl­o al Semefo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico