Vanguardia

Denuncian en Rusia ataque a activista

-

MOSCÚ, RUS.- El activista del grupo punk Pussy Riot Piotr Verzílov fue hospitaliz­ado de Moscú en estado “crítico” y con supuestos signos de envenenami­ento.

“Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzílov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado”, señaló Pussy Riot.

Sus amigos relataron que su madre quiso visitar a su hijo en el hospital, pero el personal de la clínica no le permitió ver a Verzílov e “incluso rehusaron comentarle el estado de salud y el diagnóstic­o preliminar” del activista.

Según su pareja, Veronika Nikúlshina, Verzílov empezó a sentirse mal poco después de una vista en un tribunal el martes. Se acostó para descansar y cuando Nikúlshina llegó a casa dos horas después su pareja “se despertó y dijo que estaba empezando a perder la vista”.

“Cuando llegaron los paramédico­s, respondió a todas sus preguntas y les aseguró que no había comido nada”, relata su pareja.

Fue entonces cuando su estado empeoró rápidament­e y “empezó a convulsion­ar. En el camino al hospital, en la ambulancia, ya estaba balbuceand­o. Cayó en un estado medio inconscien­te y dejó de responder y de reconocerm­e”, indicó Nikúlshina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico