Vanguardia

Hamilton se pone cerca de un quinto título

-

SINGAPUR.- El británico Lewis Hamilton dio un paso más hacia la quinta corona del mundo de Fórmula 1 al imponerse con su Mercedes de principio a fin en el Gran Premio de Singapur.

Hamilton, que partió desde la “pole position” después de haber logrado una vuelta de clasificac­ión “mágica”, casi no pasó sobresalto­s a lo largo de las 61 vueltas en el circuito de Marina Bay y se impuso por delante del holandés Max Verstappen, con Red Bull, y el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari.

Con 15 de las 21 carreras disputadas, Hamilton ya suma 281 puntos y le sacó 40 unidades a Vettel, que no tuvo opciones de pelear por la punta y ni siquiera acertó la estrategia cuando apostó con las detencione­s en boxes.

El británico, que ganó cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, sumó así su séptima victoria de la temporada y llegó a 69 triunfos en su carrera.

“Los Ferrari dieron una buena pelea durante el fin de semana, pero no estoy seguro de lo que sucedió con su ritmo en la carrera”, expresó un sorprendid­o Hamilton tras la carrera. “Fue muy especial”, añadió el actual campeón, que tuvo que lidiar con mucho tráfico durante la competenci­a.

Por su parte el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que desconoció que chocó con su coequipero en Force India, Esteban Ocon en el arranque de la carrera en el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1.

“Fue difícil. Iba en la curva tres y cuando voy acelerando, siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento un contacto y sigo mi camino. No lo vi para nada. Ha sido una lástima para el equipo”, declaró el piloto tapatío.

En la primera vuelta, “Checo” no dejó espacio libre a su compañero Esteban Ocon durante la curva, quien se estrelló contra la barrera de concreto rompiendo la transmisió­n del auto y abandonand­o la carrera de inmediato.

En la vuelta 32, el piloto mexicano tuvo su segundo incidente, esta vez en contra del ruso Sergey Sirotkin, piloto de la escudería Williams, y fue sancionado con un pase por pits y tres puntos en el carnet de piloto por su mala maniobra.

“Cerré muy temprano la puerta, pero al final nuestra carrera se perdió en la estrategia, después de eso no pudimos hacer nada”, señaló Pérez.

A pesar de tener un mal domingo,

en que quedó en el decimosext­o puesto, Sergio Pérez se mostró muy optimista con las mejoras en su

auto y visualizó un cierre de temporada competitiv­o con los nuevos monoplazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico