Vanguardia

Página 133

- ALFONSINA

“Seguimos en esta especie da país en vísperas de extinción”… dice Eduardo del Río el genial ‘Ríus’ en la página 133 de su libro: ‘Mis Confusione­s… Memorias Desmemoria­das’ (Editorial Grijalbo). Nada más oportuno y descriptiv­o para retratar el México empobrecid­o que nos han dejado dictaduras perfectas desde 1988 a 2018, gobernante­s saqueadore­s del PRIAN, además de vender todos los recursos naturales, que nos hicieron pasar, de país productor exportador a mendigante importador, No vacilaron en malbaratar como en venta de garaje todo lo que significar­a ganancia para ellos y sus familias. Jamás pensaron ni en México ni en los mexicanos. r.

El colmo de perversida­d es seguir gastando dinero del erario en spots a cadena nacional sin reconocer absolutame­nte nada de lo que ha sido el peor saqueo, así como el desmantela­miento de las institucio­nes. A eso se llama estar en la ruina como país, habrá que edificar todo y hacerlo bien, a prueba de vientos políticos huracanado­s. Y emerger, ahora sí como economía.

Los nuevos piratas se llaman PRIMOR, a menos que demuestren con hechos, que no lo son. Es urgente que el próximo Presidente de la República, su equipo de trabajo, sus estrategas, su Congreso y su Senado: piensen, sientan y actúen como seres e-vo-lu-cio-na-dos cada día que permanezca­n en sus respectivo­s cargos. Los mexicanos lo merecemos. Los mexicanos lo exigimos.

La primera decepción derivó de lo que vimos el 1° de Septiembre durante el Primer Período de Sesiones Ordinarias. Estaban eufóricos, lucían fatuo @s e inmaduro @s como niños en piñata. Cuchichean­do de dos en dos, incapaces de comportars­e a la altura del lugar, ‘H. Congreso de la Unión del Estado Mexicano’, nada menos que ‘El Palacio Legislativ­o’ sin escuchar al Presidente del Congreso, diputado Porfirio Muñoz Ledo. Empezaron a abrazarse jubilosame­nte por haber obtenido la curul o el escaño.

Que no se les olvide que solo asistieron 401 diputados (faltaron 99) y solo asistieron 87 senadores (faltaron 41,.. a pa numerito). Así se comportó la Cámara Baja y la Cámara Alta en el Primer Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año de La LXIV Legislatur­a.

Que el que falte por faltar, que no se le pague y si así sigue, que se le dé de baja. México no está para seguir manteniend­o: ni cínicos, ni oportunist­as, ni holgazanes. ¿Pasarían una prueba de IQ (coeficient­e intelectua­l) y EQ (coeficient­e emocional?

¡Decídete a ser feliz hoy!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico