Vanguardia

RECUERDO ENTRE DOLOR Y CORAJE

-

CDMX.- Los puños de miles de personas volvieron a estar en todo lo alto, esta ocasión para recordar la tragedia que hace un año enlutó a la Ciudad de México con el sismo de magnitud 7.2 y que dejó una estela de 228 muertos y miles de edificios y viviendas derruidas.

Esta señal que simbolizó la solidarida­d de los capitalino­s que salieron a las calles a movilizar, ahora fue para evidenciar que las heridas del temblor aún no han cerrado y en la memoria de muchos sigue el recuerdo de las personas que murieron bajo los escombros de edificios que colapsaron.

En el Colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan, con rabia y coraje padres de familia de los 19 niños que perdieron la vida exigieron que la directora y dueña del plantel diera la cara: “Mónica (García Villegas), decepciona­ste a quienes más te respetaban y admiraban. Por ellos da la cara”, se leía en la manta que colocaron los padres.

Volver al lugar fue doloroso para ellos, la herida está fresca y recordar la tragedia hizo que las lágrimas rodaran sobre las mejillas de las madres.

“¡Carajo!, ya pasó un año y parece que fue ayer, todavía lo escucho reír, jugar, correr, aún lo espero a que llegue de la escuela, que me abrace y que me diga que todo fue un pinche sueño”, expresó con la voz entrecorta­da Rosalinda, mientras abrazaba la foto de su hijo Luis Eduardo, de siete años que murió en el colegio.

Además del dolor por la pérdida de los menores, ahora les pega el desinterés de las autoridade­s para esclarecer lo sucedido. “Tenemos ya un año que no sabemos nada de ella, Claudia Sheinbaum si antes que era delegada no nos hacía caso, ahora como jefa de Gobierno ni nos voltea a ver”.

 ??  ??
 ??  ?? Duelo. Una madre de familia del Colegio Rébsamen llora su tragedia.
Duelo. Una madre de familia del Colegio Rébsamen llora su tragedia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico