Vanguardia

Arrasa aguacero con relleno sanitario de General Cepeda

Más de 25 toneladas de desechos fueron errastrada­s por más de un kilómetro

- ANTONIO RUIZ

De continuar las precipitac­iones se corre el riesgo de que se desbrde la presa La Lagunilla”. Jesús Guzmán Ruiz, de Obras Públicas del Municipio.

GENERAL CEPEDA, COAH.- Como consecuenc­ia de la acumulació­n de grandes cantidades de agua por los fuertes aguaceros que han azotado a General Cepeda, un bordo de más de un metro de altura y 10 de largo cedió arrastrand­o más de un 25 por ciento de las más de 100 toneladas de basura del relleno sanitario, provocando múltiples problemas para la operación del lugar, donde los daños son cuantiosos, consideró Jesús Guzmán Ruiz.

El director de Obras Publicas del Municipio, Guzmán Ruiz, agregó que de continuar las lluvias se corre el riesgo de que el agua se lleve las más de 100 toneladas de basura, lo que provocaría la generación de insectos y fauna nociva para las familias que radican en los ranchos adayentes.

Dijo que el exalcalde Rodofo Zamora dejó inservible­s los camiones y maquinaria que se utilizan para la recaudació­n de la basura, por lo que el alcalde Juan Salas autorizó la erogación de recursos económicos para alquilar unidades automotric­es y maquinaria pesada para poner en orden el relleno sanitario, expresó,

Guzmán Ruiz señaló que con las lluvias que se presentan se acumula una gran cantidad de agua en uno de los arroyos adyacentes al relleno sanitario, que al verse rebasado derribó un bordo y el agua se llevó un 25 por ciento de la basura del relleno sanitario por más de un kilómetro, llegando a los limites de un predio propiedad del exalcalde Rodolfo Zamora; los daños no se han podido cuantifica­r por el momento, pero son cuantiosos.

Guzmán Ruiz dijo que de continuar las precipitac­iones pluviales en la región se incrementa­rá la cantidad de agua que tiene la presa La Lagunilla y se corre el riesgo de que se desborde provocando daños considerab­les a las familias de las comunidade­s rurales adyacentes.

De ahí que el Ayuntamien­to toma las precaucion­es debidas e incluso solicitará el apoyo del Gobierno del Estado.

 ??  ?? Destrozos. Más de 25 toneladas de basura fueron esparcidas por la corriente de agua; con maquinaria pesada rentada realizan maniobras para colocar los desechos en su lugar.
Destrozos. Más de 25 toneladas de basura fueron esparcidas por la corriente de agua; con maquinaria pesada rentada realizan maniobras para colocar los desechos en su lugar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico