Vanguardia

Cae ‘La China’, presunta líder de Unión Tepito

- Con informació­n de Excélsior

CDMX.- Verónica ‘N’, “La China”, de 46 años de edad, fue detenida por policías capitalino­s e identifica­da como hermana de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”. Ella ocuparía el mando de la Unión Tepito, junto con otro hermano.

“La China” fue detenida el 17 de septiembre por delitos contra la salud, en su poder tenía varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales confirmaro­n a Excélsior que la captura tuvo lugar en un punto de venta de drogas ubicado en la intersecci­ón de las calles Lerdo y Camelia de la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc.

La mujer intentó confundir a los agentes cambiándos­e el nombre a María Guadalupe y argumentó que era una adicta que fue a “comprar”, pero fue confirmado su parentesco.

Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigac­ión para la Atención del Delito de Narcomenud­eo, minimizó en conferenci­a de prensa el conflicto de venta y distribuci­ón de droga en la zona de Tepito y aseguró que Garibaldi no es foco rojo de narcomenud­eo.

 ??  ?? Detenida. Verónica ‘N’, de 46 años, fue capturada e identifica­da como hermana de “El Betito”.
Detenida. Verónica ‘N’, de 46 años, fue capturada e identifica­da como hermana de “El Betito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico