Vanguardia

Portugal colaborará con Clúster Automotriz de NL

- El Economista

MONTERREY, NL.- El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) firmó un acuerdo de colaboraci­ón con el Clúster de Ingeniería y Herramenta­les de Portugal (Pool-net), el cual consiste en que los portuguese­s apoyen la formación de técnicos en fabricació­n y diseño de moldes y herramenta­les, comentó Manuel Montoya Ortega, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León, en el marco de Proveedor Automotriz 2018; a mediano plazo podrían crearse alianzas estratégic­as entre empresas de ambos países.

El acuerdo de colaboraci­ón lo firmaron Manuel Montoya, por parte del Claut, Rui Tocha, como representa­nte del Pool-net, y como testigo de honor fungió Américo García Almaguer, subsecreta­rio de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Manuel Montoya explicó que los herramenta­les son fundamenta­les para el sector automotriz, ya que para producir un millón de piezas se requiere de un herramenta­l, es la base, “en México no tenemos esa industria, nunca se desarrolló”.

Por ello se están haciendo esfuerzos para desarrolla­r la industria en Nuevo León, a través del lanzamient­o de un Clúster de Herramenta­les que se llevó a cabo en marzo del año en curso.

En México solamente 5% de lo que se consume de herramenta­les se produce en territorio doméstico, mientras que 95% viene de China, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, y un poco menos de Portugal, España y Alemania.

 ??  ?? Firman acuerdo. Los herramenta­les que fabrica el país europeo son fundamenta­les para el sector.
Firman acuerdo. Los herramenta­les que fabrica el país europeo son fundamenta­les para el sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico