Vanguardia

Nicolás Maduro monopoliza la venta de carne

-

CARACAS, VEN.- Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dio un festín con cortes de carne en un lujoso restaurant­e de Estambul, Turquía, sus ciudadanos se quedaron sin ese producto, pues las carnes desapareci­eron de los comercios al iniciar el control de precios.

El periódico local El Nacional anunció el comienzo del plan piloto en los ocho estados de mayor producción ganadera que consiste en que el gobierno de Maduro sea el único comprador de reses y pagará 65 bolívares (cerca de 1 dólar) por cada animal, pero cada kilo lo venderá en 78 bolívares (1.2 dólares).

“Doy la seguridad de que vamos a regulariza­r el respeto a los precios porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”, indicó Maduro.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, declaró a El Nacional que el gobierno les pagará las reses a un precio muy bajo, lo que llevaría a la quiebra del sector.

En los últimos meses, pese a la crisis económica, la carne de res aún se podía encontrar en los mercados y carnicería­s, aunque a precios inalcanzab­les para quienes ganan el salario mínimo, casi 30 dólares.

 ??  ?? Obliga. El Presidente anunció que el Gobierno pagará a productore­s 1 dólar por vaca.
Obliga. El Presidente anunció que el Gobierno pagará a productore­s 1 dólar por vaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico