Vanguardia

…PERO ASALTAN UNA RESIDENCIA; SE LLEVAN 50 MIL

Mujer logra escapar y pedir ayuda, el delincuent­e escapó con 50 mil pesos en efectivo

- JETZA MÚZQUIZ #ROBOACASA

Hombre armado entra a una vivienda del fraccionam­iento Los Geranios y se lleva efectivo.

Al llegar a su hogar, una mujer encontró dentro de una de las habitacion­es a un ladrón, el cual sacó de entre sus pertenenci­as un arma de fuego con la que la hizo huir.

la mujer buscó refugio con una vecina y de ahí llamó a los números de emergencia.

El código rojo, la máxima alerta entre las corporacio­nes de seguridad de la región, se activó poco después de las 13:00 horas, movilizand­o a los patrullero­s hasta las calles Barita y Privada El Minero, del Fraccionam­iento Los Geranios, al norte de la ciudad.

Los primeros informes señalaban que el inmueble pertenecía a un mando de la Policía Federal, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridade­s ministeria­les que tomaron conocimien­to del robo.

La víctima relató que descubrió a un intruso de aproximada­mente 1.80 m de alto, complexión robusta, moreno, con bigote tupido, camisa azul, pantalón de mezclilla y una gorra oscura, el cual al verse descubiert­o desenfundó un arma.

Esto hizo que la afectada corriera para salvar su vida, llegando con una vecina desde donde pidió ayuda.

Fueron elementos de la Unidad de Investigac­ión de Robos de la FGE, Policía Municipal, Policía Investigad­ora, Fuerza Coahuila y el Grupo de Reacción Sureste los que acudieron al llamado.

Al llegar, por desgracia los uniformado­s solo encontraro­n los rastros del robo: dos alcancías que habían sido saqueadas y de donde el ladrón obtuvo alrededor de 50 mil pesos, botín con el que logró huir, antes de la llegada del contingent­e de patrullas.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigac­ión contra quien resulte responsabl­e por el delito de robo especialme­nte agravado, por haberse cometido con violencia e intimidaci­ón de las personas.

 ??  ?? Pesquisa. Si bien no se pudo detener al ladrón, las autoridade­s recolectar­on evidencias del lugar.
Pesquisa. Si bien no se pudo detener al ladrón, las autoridade­s recolectar­on evidencias del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico