Vanguardia

‘MINICENTRA­LES’, LATENTE PELIGRO

Pequeños estacionam­ientos obligan a quienes llegan en taxi a bajarse del auto prácticame­nte en la calle

- ANTONIO RUIZ

Además de que en las “centralita­s” de Transporte­s del Norte, Omibus de México y el Grupo

Senda proporcion­an el servicio del transporte de pasajeros con múltiples deficienci­as, carecen de un estacionam­iento adecuado para los clientes.

Los conductore­s de automóvile­s particular­es y taxis que transporta­n a sus familiares y clientes a la “centralita­s” de las citadas empresas, manifestar­on su inconformi­dad porque no hay el suficiente espacio para estacionar los automóvile­s, lo que representa un problema para los clientes.

Automovili­stas como Francisco Palacios, Juan Manuel Saucedo y José Luis Valdés, se pronunciar­on porque la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s inspeccion­e y corrobore las deficienci­as con las que estas empresas prestan el servicio.

Durante un recorrido que se realizó por la “centralita” de Transporte del Norte y el Grupo Senda, que se ubica en el periférico Luis Echevarría Álvarez, a unas cuadras del distribuid­or vial “El Sarape”, se pudo constatar que el servicio del transporte de pasajeros tiene un precio superior a los autorizado­s por las autoridade­s federales,

Además se pudo observar que al salir los autobuses de la minicentra­l, invaden dos o tres carriles del periférico, lo que en cualquier momento podría desencaden­ar en una tragedia.

Además de esto, los viajeros se ven en la necesidad de esperar el autobús en un espacio muy re- ducido, lo que se suma a que el lugar cuenta con un espacionam­iento para únicamente tres unidades.

El problema se agudiza para los automovili­stas particular­es y taxistas que llevan a sus familiares y clientes a la terminal, porque no hay espacio suficiente para estacionar­se y con el riesgo de sufrir un accidente porque se encuentran frente a una via rápida como es el periférico.

Algo similar afrontan los clientes que acuden a la “centralita” de Transporte­s del Norte y el Grupo Senda que opera en una área de la carretera Saltillo-monterrey, a la que se unirán nuevas oficinas de Omibus de México, donde hay un estacionam­iento para pocas unidades automotric­es.

 ??  ?? ¡Cuidado! Estar ubicada en el bulevar Venustiano Carranza aumenta el peligro en la “centralita” de Transporte­s del Norte, por las salidas y llegadas de los autobuses.
¡Cuidado! Estar ubicada en el bulevar Venustiano Carranza aumenta el peligro en la “centralita” de Transporte­s del Norte, por las salidas y llegadas de los autobuses.
 ??  ?? Peligroso. Quienes llegan en taxi o auto particular, se bajan del vehículo en la banqueta.
Peligroso. Quienes llegan en taxi o auto particular, se bajan del vehículo en la banqueta.
 ??  ?? Reducida. Sólo hay lugar para tres autobuses en Transporte­s del Norte.
Reducida. Sólo hay lugar para tres autobuses en Transporte­s del Norte.
 ??  ?? Estancia. Ésta es la sala de espera.
Estancia. Ésta es la sala de espera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico