Vanguardia

‘No esperamos nada, nomás que nos traigan contenedor­es’

En la Santiago Ramírez piden donde poner sus muebles echados a perder: solo eso

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Afuera de varias casas de la colonia Santia go Ramírez de Torreón, por la fuerte inundación que sufrieron en días pasados, hay muebles echados a perder y el drenaje sigue brotando con olores fétidos.

Navidad Sierra tiene afuera de su casa un par de sillas, un sillón y un sofá que se echaron a perder porque el agua entró a su casa y subió más allá de las rodillas. Pero ella más que un apoyo de despensa, lo que quiere es que el gobierno ponga contenedor­es para tirar los muebles echados a perder.

“Los de la basura no se los quieren llevar y aquí todas las casas tienen los muebles afuera. Se hace mucho mugrero”, denunció la señora.

Contó que durante la contingenc­ia les prometiero­n ayuda, pero “pasan los días y se olvidan. Sólo cuando estamos en apuros nos dicen y ya después nada”, se quejó.

La señora Navidad recordó que cuando el agua bajó, acudieron funcionari­os de gobierno –desconoce de qué nivel- a levantar un censo con dos preguntas básicas: cuántas personas viven en la casa y qué se había echado a perder. “Ya no esperamos nada, nomás que traigan contenedor­es”, dijo.

Por las calles cercanas a la Laguna de regulación, todavía existen brotes de aguas negras y la gente se quejó porque huele a caño. “El drenaje sigue tapado, no vienen a limpiar”, platicó María Tovar.

NO PUEDO ACOMODAR PORQUE NO HAN VENIDO

A Guadalupe Gómez, le dijeron que no moviera nada de lo que se le echó a perder porque vendrían después a observar lo que perdió, y es fecha que el cuarto de sus hijos está revuelto.

Durante la inundación el agua entró y echó a perder una base de una cama y ropa que estaba en cajas. Dijo que no ha movido nada con la esperanza que alguien del gobierno acuda a corroborar las pérdidas.

“A mis hijos se les mojaron los zapatos y ya no sirvieron, están yendo en huaraches a la escuela. Se burlan y les hacen bully pero estamos esperando que vengan porque nos dijeron que no moviéramos nada”, sostuvo Guadalupe.

 ??  ?? Afectados. Vecinos reclaman que los apoyos de despensa sólo llegan a ciertas personas.
Afectados. Vecinos reclaman que los apoyos de despensa sólo llegan a ciertas personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico