Vanguardia

Aguaceros no afectaron el ‘cimari’

Las torrencial­es precipitac­iones de la semana pasada inundaron varias comunidade­s de General Cepeda

- BLINDADO CONTRA LLUVIAS ÉDGAR GONZÁLEZ

Las recientes lluvias en el municipio de General Cepeda no afectaron la operación del Centro de Depósito de Residuos del ejido Noria de la Sabina, el cual está diseñado para evitar su inundación, explicó el director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMNSA), Javier Calderón

Domínguez.

En el municipio de General Cepeda se registraro­n lluvias torrencial­es que afectaron viviendas, bordos en las comunidade­s ejidales y al relleno sanitario, de acuerdo con la valoración de los daños que realizó el alcalde Juan Salas.

Sin embargo, en el Centro de Depósito de Residuos no hubo afectación alguna, explicó el director de la empresa operadora.

“En estos días hubo lluvias en la región, en Parras, en General Cepeda, incluyendo el área en donde se encuentran nuestras instalacio­nes. Pero desde su dieño hay una serie de obras complement­arias, las cuales permiten no tener problema alguno en la operación”, señaló Calderón Do- mínguez.

De acuerdo con el director de SEMNSA, en el proyecto original del centro de depósito de residuos contempla que puedan existir lluvias intensas en la zona.

El confinamie­nto de General Cepeda, ubicado en el ejido Noria de la Sabina, recibe en promedio 10 toneladas de desechos cada mes, sin embargo el 50 por ciento es material reutilizab­le y el resto se confina.

Calderón Domínguez explicó que los proyectos de expansión hacia otros municipios en Coahuila, prioritari­amente la Región Norte, existen pero serán cuando haya un crecimient­o en la demanda de los servicios que ofrecen.

 ??  ?? Inundacion­es. Impresiona­nte panorama dejaron las lluvias en General Cepeda, donde grandes extensione­s quedaron bajo el agua.
Inundacion­es. Impresiona­nte panorama dejaron las lluvias en General Cepeda, donde grandes extensione­s quedaron bajo el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico