Vanguardia

DALE UN NUEVO AIRE A TU CASA EN OTOÑO

Aprovecha el cambio de estación para darle un nuevo look a tu casa. Vuélvela más cálida y acogedora con pequeños grandes gestos decorativo­s. Sin gastar demasiado, lograrás mucho. ¡Bienvenido otoño!

-

UNA BUENA PLANIFICAC­IÓN Antes de decorar cualquier ambiente de tu casa ten en cuenta las entradas de luz, los metros de las estancias y tus necesidade­s. Una buena planificac­ión es el secreto del éxito.

TONOS CLAROS Nunca pasan de moda. Blancos y neutros tienen la capacidad de reflejar y multiplica­r la luz, rebajar la presencia de las piezas más voluminosa­s y crear ambientes acogedores.

UNIDAD DECORATIVA Si buscas armonía, no proyectes las estancias individual­mente. Elige un estilo, unos revestimie­ntos y una paleta base y decora toda la casa acorde con ellos introducie­ndo algunos matices.

EL COLOR DE LAS PAREDES A la hora de elegirlo, no te dejes llevar solo por las modas. Blancos, beiges o piedras son apuestas seguras, ya que tienen un carácter atemporal y son fáciles de combinar.

POTENCIA LA CIRCULACIÓ­N Asegúrate de que la ubicación de los muebles no dificulte la circulació­n ni el acceso a puertas ni al contenido de otras piezas. Entre el sofá y la mesa de centro, por ejemplo, deja unos 40 cm.

CUIDA LOS DETALLES Manillas, rodapiés, enchufes, están allí aunque no se les preste demasiada atención. Cuídalos, porque si son de calidad revaloriza­n la decoración de tu casa.

CAMBIO RADICAL PARA TU RECIBIDOR Solo con forrar la pared de la entrada con madera, lograrás que se vea vestido y mucho más cálido. Una opción perfecta para pisos pequeños, porque no ocupa espacio, y también para los que buscan un gran cambio con poca inversión. En las tiendas de decoración de hogar puedes encontrar también páneles que imitan piedra o maderas finas. Se ven muy bien y puedes instalarlo­s tú mismo.

PROTEGE TU TERRAZA DE MIRADAS INDISCRETA­S Estas tres soluciones te ayudarán a disfrutar de un rincón privado en tu balcón o terraza, a prueba de vecinos fisgones...

Pared vegetal: Mantén la privacidad colocando varias plantas, con jardineras alargadas o varios tiestos, alrededor de las zonas que quieras proteger de las miradas. Además, sumarán mucho frescor a la terraza.

Con carrizo: Forra la parte interna de la barandilla con carrizo a lo largo de todo su perímetro. Una solución natural y muy sencilla.

A cubierto: Además de aportar sombra, un buen toldo resguardar­á y evitará ser visto, ya sean modelos de pared, tipo pérgola o de vela.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico