Vanguardia

DUELO POR SUPREMACÍA

EL CLÁSICO REGIO PONDRÁ FIN A LA SEMANA FUTBOLÍSTI­CA EN LA LIGA MX, UN PLATILLO QUE NADIE SE QUIERE PERDER Y QUE TIENE INGREDIENT­ES MUY ESPECIALES

-

M ONTERREY.- La Jornada 10 será cerrada por el Clásico Regio 117, un partido al que Tigres y Rayados llegan con muchas dudas en su nivel futbolísti­co y que podría ayudarlos a revertir su situación para el resto del Apertura 2018.

Los felinos llegan a este partido con 14 puntos y aún en zona de Liguilla pese a que han quedado a deber en la parte defensiva, así como el poco peligro que generan en ofensiva, con todo y que André-pierre Gignac pelea el liderato de goleo con 6 tantos.

Sin embargo, llegan con la motivación a tope tras conseguir el miércoles el Campeones Cup contra Toronto, un trofeo al que calificaro­n por ganar el Campeón de Campeones contra Santos y que funcionó como una inyección anímica para el juego de hoy a las 20:00 horas en El Volcán.

Para este duelo todavía está en duda Javier Aquino, quien sufrió un esguince de rodilla y está en la parte final de su recuperaci­ón. Este viernes ya realizó futbol, aunque sólo una parte del entrenamie­nto. Mientras que Guido Pizarro sí será contemplad­o pese a un golpe que lo hizo salir de cambio en la Campeones Cup.

Rayados viene en un bajón futbolísti­co luego de estar peleando los primeros lugares de la tabla, alcanzando el segundo lugar en la Jornada 6, la última ocasión donde logró el triunfo. Para la Fecha 9 cayó hasta el sexto lugar con 16 unidades, pues en sus últimos tres partidos apenas sumó un punto de nueve disputados.

A los dirigidos por Diego Alonso les ha costado mantener el ritmo todo el partido y sufren en la parte final de los encuentros, algo que terminó por pasarles factura en las últimas semanas y el derbi podría ayudarles a revertir la situación.

La Pandilla no contará con Avilés Hurtado, Jonathan Urretavisc­aya y Arturo González. José Basanta ya se recuperó y podría ser tomado en cuenta como titular, mientras que Rogelio Funes Mori ya regresó la semana pasada, pero el martes dejó a ver que no tiene mucha confianza para jugar de inicio.

Pero todo esto queda atrás cuando se trata del Clásico Regio, pues el orgullo está en juego y la afición se mete más que nunca para apoyar a su equipo. Además, los elementos de cada institució­n saben que este partido es imperdible y hoy tiene el plus de que meterá de lleno a la pelea por la Fiesta Grande al ganador.

 ??  ??
 ??  ?? ASÍ LAS ARTILLERÍA­S Busca los resultados en la página 2A Primer Plano.
ASÍ LAS ARTILLERÍA­S Busca los resultados en la página 2A Primer Plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico