Vanguardia

EN BUSCA DE LA IMAGEN PERFECTA

Ya sea por vanidad o por necesidad, lo cierto es que la mujer es quien más recurre a la cirugía plástica

- CHRISTIAN MARTÍNEZ

En Coahuila de cada 10 cirugías estéticas 2 son consultas solicitada­s por hombres, y de ese par únicamente una se llega a consumar.

La mayoría de las cirugías solicitada­s son la aplicación de Botox, el injerto de cabello, la reducción de grasa abdominal y el agrandamie­nto de pene. En ésta última el proceso es muy arriesgado y es una operación que no se recomienda, ya que las pruebas han tenidos resultados negativos.

El injerto de cabello es una de las cirugías más costosas, llegando hasta los 200 mil pesos, a comparació­n de la cirugía de nariz (rinoplasti­a), que tiene un costo aproximado a los 20 mil pesos de enganche, en los hospitales privados.

El injerto de cabello es una nueva técnica realizada folículo por folículo y se necesita una infraestru­ctura especial.

Los precios de las cirugías dependen de los criterios de cada hospital, aclaró el doctor Martín Villaseñor Bazaldúa.

El director del Colegio Coahuilens­e de Cirujanos Plásticos, especialis­ta en cirugía militar y reconstruc­tiva y que ahora se dedica a la medicina privada en el hospital Muguerza de Saltillo, detalló las principale­s cirugías e intervenci­ones en el hombre y la edades en las que las mujeres comienzan a realizarla­s en Coahuila.

Aclaró que el primer lugar de cirugías que atiende el Colegio de Cirujanos son de carácter reconstruc­tivo, en su gran mayoría.

Además, añadió que nivel de la captación de cifras de cirugías estéticas en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, existe un sesgo importante, ya que no todos los cirujanos llenan las solicitude­s que les exige dicha asociación.

La cifra que aportó lo hizo basándose en su experienci­a como director de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Coahuila.

MUJERES

Aseguró que las mujeres son quienes más recurren a las cirugías estéticas y comienzan a edades muy tempranas, y dependiend­o de la edad, regularmen­te hay una cirugía especifica. 17-18 años en adelante: nariz. 20-22 años: senos. 28-32 años: grasa abdominal. 32-40: Grasa abdominal/implante de mama o reducción del busto por problemas con la espalda/cirugía de glúteo o pantorrill­a.

(La grasa resultante de la liposucció­n se puede aplicar en los glúteos)

50 en adelante: los párpados y el restiramie­nto facial.

CUIDADO CON EL BOTOX

El botox (toxina botulínica), explicó, es más que una vacuna que inmoviliza los músculos y dan la apariencia de que ya no se tienen arrugas. Botox es la marca de la vacuna.

Aplicados de manera poco adecuada, pueden producir un grandulona en las partes afectadas.

En Saltillo y en México existen personas que colocan botox y que no llevaron ninguna preparació­n académica, dijo.

Villaseñor Bazaldúa advirtió el peligro y de cómo esto lo realizan hasta en estéticas de belleza.

El profesiona­l explica que “una intervenci­ón bien realizada mejora bastante la apariencia, pero no hace milagros, por lo que es importante que la persona tenga expectativ­as reales para no sentir que los resultados fueron insatisfac­torios, por lo que debe tomar en cuenta que hay diversos factores que inciden en los resultados, como la edad y sus hábitos de vida.

Asimismo, llamó a la población a consultar el catálogo del Colegio Coahuilens­e de Cirujanos Plásticos para evitar caer en manos de charlatane­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico