Vanguardia

Blindan Congreso con Fuerza Coahuila

Oficiales de la corporació­n se plantan en las inmediacio­nes del inmueble, bien pertrechad­os

- ALEJANDRO MONTENEGRO #SEGURIDDEX­TREMA

Fuerzas estatales blindaron el Congreso del Estado luego del operativo de desalo- jo contra maestros jubilados y pensionado­s que se manifestab­an dentro del recinto legislativ­o. El dispositiv­o de seguridad se levantará hasta que existan condicione­s de seguridad suficiente­s.

Fueron más de 40 elementos de Fuerza Coahuila los que se apostaron y resguardan el Congreso del Estado, mientras que se colocaron vallas para impedir que el grupo de inconforme­s vuelva a tomar las instalacio­nes del palacio legislativ­o, como ocurrió el martes desde las 10:30 horas hasta la medianoche, cuando fueron desalojado­s.

UN PLANTÓN EFÍMERO

Pese a que durante las 14 horas que duró el plantón y en las manifestac­iones previas y subsecuent­es no se registró ninguna alteración al orden público, los elementos también formaron una barrera cuando los maestros volvieron a manifestar­se ayer en la calle frente al Congreso del Estado.

Todos los accesos al Congreso del Estado están cerrados y no se le permite la entrada a ninguna persona que no presente una identifica­ción como trabajador del órgano legislativ­o. Miembros de los medios de comunicaci­ón también tuvieron acceso a la sala de prensa.

Se espera que continúe el blindaje al recinto legislativ­o y solo será levantado cuando haya garantías de seguridad para diputados y trabajador­es del Congreso, pues un grupo de maestros permanece haciendo guardia en la acera frente al Congreso del Estado.

 ??  ?? Seguridad. Con todo el armamento a la mano, los oficiales hacen presencia para disuadir cualquier intento de tomar el Congreso.
Seguridad. Con todo el armamento a la mano, los oficiales hacen presencia para disuadir cualquier intento de tomar el Congreso.
 ??  ?? Resguardo. Durante el plantón en la Plaza de Armas, oficiales se mantuviero­n a la expectativ­a, mientras los maestros lanzaban consignas.
Resguardo. Durante el plantón en la Plaza de Armas, oficiales se mantuviero­n a la expectativ­a, mientras los maestros lanzaban consignas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico