Vanguardia

Mata a chatarrero de quince puñaladas

Aún se desconoce el motivo, aunque ya se tiene retenido al presunto homicida

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #APUÑALADO

Efraín Reyna Salas no alcanzó a entrar a su domicilio y se desvaneció en plena calle, al no soportar las más de 15 puñaladas que le asestó uno de sus vecinos en el pecho y la espalda.

Las autoridade­s creen que el pleito en el que se vio involucrad­o Efraín, ocurrió en el exterior y presumen que fue por la venta de chatarra.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado declaracio­nes de estos hechos que ocurrieron a las 14:00 horas en el ejido Padre Santos.

A dicha comunidad se llega por la carretera Torreón-saltillo, y está frente a las instalacio­nes del relleno sanitario.

Se informó que ya se tiene detenido al probable responsabl­e de la agresión, quien está en calidad de presentado ante la coordinaci­ón del grupo de homicidios de la FGE.

Dicen autoridade­s que no se ha logrado someterlo a un interrogat­orio por parte de elementos de la Policía Investigad­ora, por qué aún se encuentra en shock.

Todo ocurrió cuando un grupo de habitantes vieron caminar a una persona por la orilla de la carretera, derramando sangre. En esas condicione­s se trasladó al ejido y ya en el exterior de su casa se desvaneció.

Los habitantes, al ver que se trataba de Efraín, dieron aviso al sistema de emergencia­s 911, porque ya no reaccionab­a.

Los primeros en acudir al llamado fueron oficiales de la Preventiva Municipal, quienes iniciaron las investigac­iones.

Tardaron en pedir el refuerzo de paramédico­s y perdieron minutos en dar aviso a sus superiores, por lo que fue hasta las 15:00 horas cuando llegó una ambulancia de la estación de bomberos, cuyos paramédico­s solo confirmaro­n la muerte del vendedor y comprador de chatarra.

Más tarde se presentó personal de la Policía Investigad­ora, con miembros de la Dirección de Servicios Periciales y tras acordonar la escena buscaron evidencias.

Más tarde se presentaro­n familiares de la víctima entre ellas su sobrina Aracely, quienes no daban crédito a lo que veía.

Fue la sobrina quien dio a conocer la identidad de una persona con la que convivió su tío Efraín y reside a una cuadra donde murió, por lo que los oficiales acudieron en busca del sospechoso al cual lograron ubicar y detener.

INICIAN RECOLECCIÓ­N DE PRUEBAS

El sospechoso acabó en la agencia de homicidios, donde se le realizan pruebas químicas a su ropa y parte de su cuerpo para la localizaci­ón de rastros de sangre. También se buscan testigos que lo señalen como autor material del crimen.

El cuerpo fue fijado y a simple vista le detectaron cerca de 15 heridas en la espalda. Hasta el momento no se ha dado a conocer el posible móvil del crimen y creen que se trate con temas relacionad­os en la venta de chatarra.

 ??  ?? Labor. La víctima se dedicaba a la compra y venta de plástico, ya que la azotea de su casa estaba repleta de productos reciclados.
Labor. La víctima se dedicaba a la compra y venta de plástico, ya que la azotea de su casa estaba repleta de productos reciclados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico